Actualidad

Tesla ya es la marca de coches americana más valiosa de la historia

Sus acciones han subido 130 dólares desde la presentación del Cybertruck

Con 82.000 millones de dólares de valor total, supera el récord previo de Ford

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Tesla es la marca de coches más valiosa de todos los tiempos. Las acciones de la firma de Elon Musk han comenzado el año 2020 en cifras récord, hasta el punto que en estos momentos el valor de la compañía escala hasta los 81.000 millones de dólares —73.000 millones de euros—.

La popularidad del Tesla Cybertruck, la puesta en marcha de la Gigafactoría de Shanghái o el anuncio de la construcción de una nueva planta en Berlín son algunos de los motivos que explican el buen momento que atraviesa la compañía de Elon Musk.

Hace un año, una acción de Tesla valía 338 dólares. Cayó a 178 dólares a finales de mayo. Se disparó de 254 a 328 en octubre tras los resultados del tercer trimestre. Bajó ligeramente por la crisis del cristal indestructible del Cybertruck, pero desde entonces ha subido 130 dólares para situarse en 492 dólares.

Esta evolución explica que en estos momentos Tesla Motors sea la firma automovilística más valiosa de la historia de la industria estadounidense. La compañía de coches eléctricos se sitúa en la friolera de 82.000 millones de dólares. El récord anterior estaba en manos de Ford y se remontaba al año 1999. Era de 80.810 millones.

Esto significa que Tesla vale prácticamente lo mismo que General Motors y Ford juntas. Separadas se sitúan en 50.000 y 36.000 millones de dólares respectivamente. Y eso a pesar de que los de Elon Musk apenas fabricaron 367.500 coches el año pasado, muy lejos de los más de 14 millones de vehículos de los dos otros dos gigantes.

Las cifras harán las delicias de un Elon Musk que siempre ha sabido jugar con el mercado para revalorizar su compañía y abrirse paso en uno de los sectores industriales más cerrados del mundo. Pero todavía tiene terreno por delante para convertirse en el fabricante más valioso del mundo, un honor que en estos momentos pertenece a Toyota con 227.900 millones de dólares. Volkswagen ocupa la segunda posición en 98.650 millones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP