COCHES

Actualidad

Tesla ya es la marca de coches americana más valiosa de la historia

elon-musk-valor-bolsa-tesla-soymotor.jpg
0
09 Ene 2020 - 11:25
Eco

Tesla es la marca de coches más valiosa de todos los tiempos. Las acciones de la firma de Elon Musk han comenzado el año 2020 en cifras récord, hasta el punto que en estos momentos el valor de la compañía escala hasta los 81.000 millones de dólares —73.000 millones de euros—.

La popularidad del Tesla Cybertruck, la puesta en marcha de la Gigafactoría de Shanghái o el anuncio de la construcción de una nueva planta en Berlín son algunos de los motivos que explican el buen momento que atraviesa la compañía de Elon Musk.

Hace un año, una acción de Tesla valía 338 dólares. Cayó a 178 dólares a finales de mayo. Se disparó de 254 a 328 en octubre tras los resultados del tercer trimestre. Bajó ligeramente por la crisis del cristal indestructible del Cybertruck, pero desde entonces ha subido 130 dólares para situarse en 492 dólares.

Esta evolución explica que en estos momentos Tesla Motors sea la firma automovilística más valiosa de la historia de la industria estadounidense. La compañía de coches eléctricos se sitúa en la friolera de 82.000 millones de dólares. El récord anterior estaba en manos de Ford y se remontaba al año 1999. Era de 80.810 millones.

Esto significa que Tesla vale prácticamente lo mismo que General Motors y Ford juntas. Separadas se sitúan en 50.000 y 36.000 millones de dólares respectivamente. Y eso a pesar de que los de Elon Musk apenas fabricaron 367.500 coches el año pasado, muy lejos de los más de 14 millones de vehículos de los dos otros dos gigantes.

Las cifras harán las delicias de un Elon Musk que siempre ha sabido jugar con el mercado para revalorizar su compañía y abrirse paso en uno de los sectores industriales más cerrados del mundo. Pero todavía tiene terreno por delante para convertirse en el fabricante más valioso del mundo, un honor que en estos momentos pertenece a Toyota con 227.900 millones de dólares. Volkswagen ocupa la segunda posición en 98.650 millones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50