Actualidad

Tesla inaugura en Sevilla su 30º punto Supercharger de España

La instalación está en el aparcamiento del centro comercial Torre Sevilla

AmpliarCentro Comecial Torre Sevilla, Sevilla - SoyMotor.comCentro Comecial Torre Sevilla, Sevilla

Tesla ha instalado seis supercargadores en la ciudad de Sevilla, concretamente en el aparcamiento del centro comercial Torre Sevilla. Se trata de la 30ª infraestructura de esta naturaleza de la compañía en España.

El nuevo supercargador permite viajar al oeste de Andalucía y completar las opciones de carga a lo largo de la Ruta de la Plata. Cuenta con seis Superchargers, tiene capacidad para otros cuatro y está disponible las 24 horas del día.

Esta noticia sigue al estreno de otra instalación en Jerez de la Frontera y a la creación en Madrid del primer puesto de carga urbano, todavía con la tecnología V2 a la espera de que lleguen al continente los nuevos Superchargers V3.

La red de Superchargers comenzó su despliegue en España en el año 2015 con la inauguración de cuatro Superchargers en las proximidades de la autopista AP-7 a su paso por la ciudad de Girona, en las cercanías de la frontera con Francia.

En 2020 se inaugurarán centros en Andalucía —Almería, Córdoba, Huelva—, Aragón —Huesca, Teruel—, Asturias —Oviedo—, Castilla y León —Salamanca—, Cataluña —Manresa—, Comunidad Valenciana —Alicante—, Extremadura —Plasencia—, Galicia —Santiago de Compostela, Lugo, Verín—, Islas Baleares —Palma de Mallorca— y País Vasco —Bilbao—.

La infraestructura de Sevilla se encuentra en la planta -1 del aparcamiento de Torre Sevilla. El centro tiene el certificado Leed Gold por sus méritos medioambientales, con cubiertas vegetales con una extensión de 11.000 metros cuadrados que sirven como aislante térmico y captan agua de la lluvia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP