GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

La Gigafactoría de Tesla en China se pondrá en marcha este octubre

Cuando esté terminada y al 100%, fabricará medio millón de coches al año

AmpliarGigafactoría de Tesla en China durante su construcción - SoyMotor.comGigafactoría de Tesla en China durante su construcción

La Gigafactoría de Tesla en China entrará en funcionamiento este mismo mes de octubre, según las primeras informaciones que llegan desde el país asiático.

Tesla ha invertido más de 2.000 millones de dólares en esta súper instalación, que tiene una superficie de 85 hectáreas y es indispensable para alcanzar el objetivo de producción global anual previsto para 2019: 500.000 vehículos.

La instalación asiática nacerá con una capacidad anual de 250.000 vehículos cuando funcione a pleno rendimiento, aunque al culminar la segunda fase de desarrollo alcanzará un volumen de medio millón.

La firma compró los terrenos en octubre de 2018 y la construcción empezó en enero de 2019. En julio se filtraron imágenes que mostraban un exterior casi terminado y en julio emergieron fotografías que evidenciaban que ya habían empezado a trasladar maquinaria.

Tesla estaba ahora pendiente de unos permisos gubernamentales que llegaron en septiembre y que deberían servir para que la producción comience tan pronto como este mismo mes, según informa la agencia de noticias Reuters.

El objetivo es comenzar con 1.000 unidades semanales del Tesla Model 3 y subir el ritmo progresivamente. No están seguros de poder conseguirlo.

"Queremos empezar en octubre, pero el volumen de la producción dependerá de muchos factores, como el número de pedidos que recibamos, el rendimiento de los nuevos trabajadores o la línea de suministros".

"No está claro cuándo podremos alcanzar el objetivo semanal de 1.000 o 2.000 unidades", añade una fuente anónima citada por la agencia de noticias.

La Gigafactoría jugará un papel estratégico en la escena internacional, también como salvoconducto para esquivar los aranceles derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las autoridades de Shanghái han ofrecido su colaboración para acelerar la construcción. Su ayuda va más allá, pues desde finales de agosto los coches de Tesla están exentos de un impuesto de compra del 10%.

Sin siquiera esperar a su inauguración, Tesla ya ha puesto en marcha una ampliación que ha denominado como ‘fase 1.5’. Consiste en una nueva sede destinada a la producción de baterías. Estará lista a finales de 2019.

La puesta en marcha de la fábrica de China es una de las novedades que Elon Musk prepara para esta recta final de 2019, junto con una renovación del Tesla Model S y la presentación de una pick-up de nueva creación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MetalGear

Vaya ritmo! en menos de un año compran los terrenos, empiezan las obras, finalizan las obras y empiezan la producción! En España aún no tendrían la licencia de obras, aún estarían 'untando' a concejales y puliendo el informe de impacto ambiental.
Por otro lado, con tanta velocidad, con la de 'chorraditas' que salen en los actuales Model 3, te compras uno de éstas primeras unidades producidas en China y es como una china dentro del zapato :P

  • 3
  • 2
Imagen de marjal

vaya as tenia guardado el sudafricano

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP