GP Estiria F1 2021
Novedad

Tesla prepara una furgoneta para transportar hasta 12 pasajeros

Musk ya dijo en 2016 que el transporte de pasajeros era estratégico para él

Un ente californiano que ha tratado con Tesla confirma el nuevo vehículo

AmpliarDetalle del Tesla Model X - SoyMotor.comDetalle del Tesla Model X

Un ente regional de California que ha encargado a Elon Musk la construcción de un túnel ha confirmado que Tesla está trabajando en una furgoneta ligera con capacidad para transportar hasta 12 pasajeros. No han trascendido imágenes ni prestaciones, pero de confirmarse este rumor sería la primera incursión de Elon Musk en este segmento.

Musk ya reconoció en el año 2016 que la electromovilidad también debía dar respuesta al transporte de pasajeros. Lo hizo en el marco de la presentación del Tesla Master Plan Part 2, una especie de hoja de ruta donde ya anunciaba su voluntad de crear una pick-up eléctrica. Tres años después de aquello, dio a conocer el Tesla Cybertruck.

"Además de vehículos particulares, se necesitan otros dos tipos de vehículos eléctricos: camiones y transporte de pasajeros para entornos urbanos. Ambos están en un primer estadio de desarrollo en Tesla y deberían estar listos para presentarse el año que viene", dijo entonces Musk, en alusión a 2017.

La primera parte de la ecuación corresponde al Tesla Semi, cuyo modelo de producción llegará en 2021 con una autonomía de hasta 800 kilómetros a cambio de 180.000 dólares. Pero hasta ahora no habían trascendido detalles sobre el transporte de pasajeros, terreno inexplorado para la firma.

Curt Hagman es supervisor en San Bernardino, un condado de California que ha pedido a Elon Musk que construya un túnel que una la ciudad de Rancho Cucamonga con el aeropuerto internacional de Ontario. Sería un trayecto de 5,5 kilómetros y permitiría descongestionar las carreteras.

Hagman ha explicado que Tesla y The Boring Company están trabajando "para desarrollar furgonetas eléctricas que puedan albergar hasta a 12 personas y sus bolsas", según recoge el diario californiano The Mercury News. Sus palabras resuenan con la hoja de ruta que Musk presentó hace cuatro años.

Aún no existen detalles sobre este nuevo vehículo, pero el comentario de este nuevo funcionario confirmaría que sigue sobre la mesa de Tesla.

En la actualidad el Tesla más grande es el Model X, que se ofrece de serie en configuración de cinco asientos, pero puede albergar hasta a siete personas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Perfecta para contagiarse del Sars-Cov-2..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP