Actualidad

El primer supercargador de Tesla cierra al público

Está en el estudio de diseño de Tesla y la sede de SpaceX, en California

AmpliarCartel que anunciaba el cierre del supercargador, Reddit u/jamesf10603 - SoyMotor.comCartel que anunciaba el cierre del supercargador, Reddit u/jamesf10603

Tesla tiene más de 25.000 supercargadores repartidos por todo el mundo. Son los puntos de carga rápida que permiten que sus conductores afronten las travesías más largas sin preocuparse por la autonomía de su coche eléctrico.

Pero todo comenzó en California, concretamente en el complejo industrial de Hawthorne, donde están situados el estudio de diseño de Tesla y la sede central de SpaceX. Ahí fue donde en septiembre de 2012 se inauguró el primer ‘supercharger’.

Nueve años después, este punto cierra sus puertas al público. Un usuario de Reddit –jamesf10603– fue a cargar su coche y encontró un cartel que anunciaba que el puesto “cerraría permanentemente para el público general a partir del 19 de julio”.

La marca no ha explicado cuál es el motivo, pero todo hace pensar que podría ser una cuestión de privacidad. El supercargador estaba en una ubicación comprometida y su cierre reducirá el número de curiosos en la zona.

En la discusión de Reddit, varios propietarios indican que el supercargador desapareció de su mapa antes incluso de que llegara la fecha anunciada.

Otros señalan que a menudo se cruzaban con personal de Tesla y SpaceX y que incluso veían partes de cohetes y maquinaria industrial, con la consiguiente disrupción para cualquier empresa que sea celosa de su actividad.

Conviene señalar que justo delante de este complejo hay un centro comercial que también tiene sus propios supercargadores. El punto del estudio de diseño y la sede de SpaceX seguirá en funcionamiento, pero ahora tan sólo será accesibles para los trabajadores.

Los Superchargers sólo son accesibles para los conductores de Tesla, pero eso podría cambiar en los próximos meses. Existen negociaciones para que el resto de fabricantes también puedan usarlos. Eso acabaría con uno de los puntos fuertes de la marca de Elon Musk, pero sería un paso importante para la expansión global del coche eléctrico.

tesla-supercargador-soymotor.jpg

Cartel que anunciaba el cierre del supercargador, del usuario de Reddit 'jamesf10603'

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP