COCHES

ACTUALIDAD

Tesla prepara la nueva 'batería del millón de millas'

Puede llegar a finales de año a algunos Model 3
Supondrá, entre otras cosas, un ahorro de costes al fabricarla
tesla.jpg
3
15 Mayo 2020 - 09:33

Tesla tiene en mente lanzar a finales de año la conocida como la 'batería del millón de millas', lo que hace referencia a los kilómetros que puede completar antes de descomponerse. Además, un menor coste de fabricación puede hacer que el precio de los eléctricos descienda.

Falta la confirmación oficial por parte de Tesla –y aún así con la marca americana puede haber retrasos, como se ha comprobado recientemente con el nuevo Roadster– pero todo parece indicar que la 'batería del millón de millas' llegará al mercado a finales de este año. Las claves de la misma son una mayor durabilidad y un abaratamiento de los costes.

Tesla desarrolla esta nueva batería de la mano de Contemporary Amperex Technology, aunque para conocer más datos acerca del proyecto seguramente haya que esperar a que el fabricante celebre su anual 'Día de la batería', algo que puede suceder a finales del presente mes de mayo.

Lo de la 'batería del millón de millas' no es casual, sino que se trata de una batería que, en teoría, podrá completar exactamente esa distancia antes de descomponerse. Es decir, 1,6 millones de kilómetros. Las actuales baterías pueden hacer lo propio con distancias que van desde los 500.000 hasta los 800.000 kilómetros.

También se espera que esta nueva batería tenga un menor coste de fabricación, lo que puede incidir positivamente en el precio final de los coches eléctricos, una de las mayores barreras para su compra. Esto, en todo caso, se daría más adelante al haberse amortizado los costes del proyecto.

El desarrollo de esta nueva batería se produce desde el año 2016, momento en el que el propio Elon Musk reclutó a una serie de expertos de la Universidad Dalhousie para trabajar en ello de forma exclusiva. Según informa Reuters, los planes de Tesla pasan por instalar las primeras unidades de esta nueva batería en algunos Model 3 destinados al mercado chino.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 18:31
Comment

Que sí. Que el futuro de algunos es eléctrico.
Más electrónico, más autónomo y quitando del pequeño detalle de los materiales raros y metales pesados, un envoltorio reciclable de plástico foto inestable (se deshace al sol, vamos).
Por otras cuestiones, he utilizado baterías de distintos materiales, y si hay algo en común, es que el simple paso del tiempo es criminal con ellas.
Cuanto más potentes, peor envejecen.
Para muestra, un botón: hay sitios en los que los talleres están cambiando bastantes baterías de las de plomo, solo por el simple hecho de que los coches han tenido que estar parados varias semanas, y las baterías se han descargado profundamente, porque la electrónica del coche sigue "chupando" incluso parado.
Al volver a cargarlas, ya no cargan como antes, o directamente ya no cargan.
100 € entre material y MO, y algún componente electrónico que a buen seguro ha quedado "estresado" y propenso a comportamientos aleatoriamente erráticos.
En casa, teníamos un tractor "Ebro", que invernaba 4 meses bajo una lona, con la batería desconectada por seguridad, que era bastante viejuno, y luego, en primavera, con un arranque asistido, a marchar todo el año.
La última batería le duró 9 años de esa guisa.
No hagan lo mismo con su Tesla o su mild-hybrid actual (por su bien).

Default user picture
15 Mayo 2020 - 18:21
Comment
#1 Qué bonito suena y qué pocas esperanzas tengo de que fructifique. ¿Dónde estaría el negocio ent ... Ver comentario
Acabas de decir una chorrada, ten en cuenta que las baterías actuales duran entre 300 y 500 mil kilómetros. La mayoría de coches no llegan a hacer tanto. Además el negocio está en que ahorran costes dando mejores prestaciones.
15 Mayo 2020 - 13:31
Comment

Qué bonito suena y qué pocas esperanzas tengo de que fructifique. ¿Dónde estaría el negocio entonces? La obsolescencia programada es la base del capitalismo. Nada debe durar para siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14