GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Tesla prepara la nueva 'batería del millón de millas'

Puede llegar a finales de año a algunos Model 3

Supondrá, entre otras cosas, un ahorro de costes al fabricarla

AmpliarTesla prepara la nueva 'batería del millón de millas' - SoyMotor.comEl Tesla Model 3 parece el modelo elegido para hacer debutar la nueva batería

Tesla tiene en mente lanzar a finales de año la conocida como la 'batería del millón de millas', lo que hace referencia a los kilómetros que puede completar antes de descomponerse. Además, un menor coste de fabricación puede hacer que el precio de los eléctricos descienda.

Falta la confirmación oficial por parte de Tesla –y aún así con la marca americana puede haber retrasos, como se ha comprobado recientemente con el nuevo Roadster– pero todo parece indicar que la 'batería del millón de millas' llegará al mercado a finales de este año. Las claves de la misma son una mayor durabilidad y un abaratamiento de los costes.

Tesla desarrolla esta nueva batería de la mano de Contemporary Amperex Technology, aunque para conocer más datos acerca del proyecto seguramente haya que esperar a que el fabricante celebre su anual 'Día de la batería', algo que puede suceder a finales del presente mes de mayo.

Lo de la 'batería del millón de millas' no es casual, sino que se trata de una batería que, en teoría, podrá completar exactamente esa distancia antes de descomponerse. Es decir, 1,6 millones de kilómetros. Las actuales baterías pueden hacer lo propio con distancias que van desde los 500.000 hasta los 800.000 kilómetros.

También se espera que esta nueva batería tenga un menor coste de fabricación, lo que puede incidir positivamente en el precio final de los coches eléctricos, una de las mayores barreras para su compra. Esto, en todo caso, se daría más adelante al haberse amortizado los costes del proyecto.

El desarrollo de esta nueva batería se produce desde el año 2016, momento en el que el propio Elon Musk reclutó a una serie de expertos de la Universidad Dalhousie para trabajar en ello de forma exclusiva. Según informa Reuters, los planes de Tesla pasan por instalar las primeras unidades de esta nueva batería en algunos Model 3 destinados al mercado chino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de folgore

Que sí. Que el futuro de algunos es eléctrico.
Más electrónico, más autónomo y quitando del pequeño detalle de los materiales raros y metales pesados, un envoltorio reciclable de plástico foto inestable (se deshace al sol, vamos).
Por otras cuestiones, he utilizado baterías de distintos materiales, y si hay algo en común, es que el simple paso del tiempo es criminal con ellas.
Cuanto más potentes, peor envejecen.
Para muestra, un botón: hay sitios en los que los talleres están cambiando bastantes baterías de las de plomo, solo por el simple hecho de que los coches han tenido que estar parados varias semanas, y las baterías se han descargado profundamente, porque la electrónica del coche sigue "chupando" incluso parado.
Al volver a cargarlas, ya no cargan como antes, o directamente ya no cargan.
100 € entre material y MO, y algún componente electrónico que a buen seguro ha quedado "estresado" y propenso a comportamientos aleatoriamente erráticos.
En casa, teníamos un tractor "Ebro", que invernaba 4 meses bajo una lona, con la batería desconectada por seguridad, que era bastante viejuno, y luego, en primavera, con un arranque asistido, a marchar todo el año.
La última batería le duró 9 años de esa guisa.
No hagan lo mismo con su Tesla o su mild-hybrid actual (por su bien).

  • 2
  • 1
Imagen de Javihm

#1 Acabas de decir una chorrada, ten en cuenta que las baterías actuales duran entre 300 y 500 mil kilómetros. La mayoría de coches no llegan a hacer tanto. Además el negocio está en que ahorran costes dando mejores prestaciones.

  • 2
  • 2
Imagen de Iñigo Montoya

Qué bonito suena y qué pocas esperanzas tengo de que fructifique. ¿Dónde estaría el negocio entonces? La obsolescencia programada es la base del capitalismo. Nada debe durar para siempre.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP