COCHES

TEMPORADA 2019

Teo Martín regresa a la familia McLaren para correr con el 720S GT3

El equipo se convierte en el primer cliente europeo del 720S GT3
También adquieren el 570S para desarrollar a sus pilotos en GT4
teo-martin-mclaren-soymotor.jpg
0
11 Ene 2019 - 15:42

Teo Martín Motorsport cambia BMW por McLaren para la temporada 2019. El acuerdo al que ha llegado el equipo les convierte en el primer cliente europeo del 720S, con el que correrán en GT3, y además, tendrán un programa en GT4 con el 570S.

Teo Martín Motorsport cambia de BMW a McLaren para su programa europeo de GT. El equipo español ha firmado un acuerdo multianual para competir con el 720S GT3, el primer coche diseñado y fabricado por el departamento de McLaren Automotive Customer Racing. El equipo también usará el McLaren 570S GT4 para iniciar a sus pilotos en el mundo del GT con un programa nuevo en GT4.

La colaboración entre ambas marcas irá también más allá de la competición, ya que trabajarán para encontrar y apoyar a talentos del motor en el futuro. Para ello, McLaren Automotive ha abierto un programa de becas con el que los mejores ingenieros y técnicos de Teo Martín tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en la sede de McLaren Customer Racing, en Woking.

Por otro lado, los miembros del equipo junior de Teo Martín también podrán optar a una plaza en el programa de desarrollo de pilotos del McLaren Automotive para la temporada 2020.

Finalmente, los miembros de la academia junior de McLaren y los pilotos de desarrollo de McLaren, además de los pilotos de McLaren Automotive, podrán usar, a cambio, las instalaciones del Motor & Sport Institute de Teo Martín, ubicado en Madrid.

"Estoy muy contento por trabajar con McLaren de nuevo, tras ver el gran rendimiento del 720S GT3 en su primera carrera en las 12 horas del Golfo, estamos muy emocionados por la temporada 2019. Además, también vamos a correr con el 570S GT4 con nuestros pilotos junior, un coche que en dos años se ha convertido en la máquina a batir", ha destacado Teo Martín, el propietario del equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11