COCHES

Novedad

El yate de lujo de Lamborghini ya surca los mares

El Tecnomar 63 es un yate inspirado en el Sián FKP 37
lamborghini-tecnomar-yate-exterior-soymotor.jpg
2
29 Jul 2021 - 10:15

Lamborghini presentó en junio de 2020 su primer yate, creado en colaboración directa con Tecnomar e inspirado en el Lamborghini Sián FKP 37. Un año después, la primera unidad ya surca los mares en manos de su nuevo propietario.

El Tecnomar 63 es un yate de lujo creado por los diseñadores e ingenieros de Lamborghini en colaboración con los de Tecnomar, una empresa italiana especializada en este sector. La idea del proyecto era trasladar al mundo de la náutica la sensación de conducir uno de los deportivos de la casa del toro.

El resultado es el Tecnomar 63, un yate de 19,20 metros de eslora y 5,48 metros de manga que promete una velocidad punta de 60 nudos -111 kilómetros/hora- gracias a un motor de 4.000 caballos de potencia. Y que recurre generosamente a la fibra de carbono y el Alcantara, como los deportivos modernos.

Las similitudes con el Sián FKP 37 son especialmente visibles en el grupo óptico delantero y en las formas de la cubierta, que evocan el hypercar italiano. También existe una continuidad en los materiales para que los clientes puedan percibir que se encuentran en una extensión de su deportivo.

lamborghini-tecnomar-yate-exterior-3-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-superior-soymotor.jpg

lamborghini-yate-soymotor.jpg

 

El modelo debe su nombre -Tecnomar 63- al número de unidades del Sián FKP 37 que se producirán, que son un máximo de 63. Aún no ha trascendido cuánto costará, aunque se hace difícil pensar que se fabriquen tantos como en el caso del hypercar considerando que Tecnomar ha entregado 289 unidades desde 1987.

"Este yate no sólo representa un icono futurista, sino que también representa los valores de la excelencia en el diseño y el alto rendimiento", dijo el responsable de la firma en la presentación del modelo, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Lamborghini.

"Cuando me reuní con el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, la sintonía fue inmediata. Nos pusimos de acuerdo en colaborar a cuatro manos en la creación de este maravilloso proyecto. El objetivo era transferir a un yate la emoción y la sensación de conducir un Lamborghini".

lamborghini-tecnomar-yate-interior-3-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-interior-soymotor.jpg

lamborghini-tecnomar-yate-interior-2-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 14:14
Comment

@#1 son 20m de eslora, se puede considerar yate. Lleva hasta camas en el camarote inferior.

30 Jul 2021 - 14:13
Comment

Cristiano y Neymar ya habrán pedido su unidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14