COCHES

ACTUALIDAD

Los taxistas de Barcelona se ofrecen a contratar a los conductores de VTC

Tras la salida de Uber y Cabify de Barcelona, 1.000 conductores se han quedado sin trabajo
El sector del taxi se ofrece a dar trabajo a estos conductores parados
taxis-barcelona-trabajo-vtc.jpg
2
12 Feb 2019 - 12:21

Tras unas semanas convulsas por el conflicto con el sector del taxi, tanto Uber como Cabify abandonaban Barcelona, lo que dejaba sin trabajo a cerca de 1.000 conductores. Ahora el sector del taxi les ofrece facilidades para unirse a sus filas, como descuentos y financiaciones para sacar adelante sus licencias.

Las últimas han sido unas semanas de duras negociaciones y amargos desenlaces tanto para el sector del taxi como para el de los VTC. Finalmente, los taxistas madrileños desconvocaron la huelga sin lograr apenas ninguno de sus objetivos, mientras que en Barcelona las protestas se saldaron con la salida de Uber y Cabify de sus calles. Tras esta abrupta evasión, muchos conductores de VTC comenzaron a pedir soluciones al sector del taxi, que ha mostrado su solidaridad y les ofrecen varias facilidades para unirse a sus filas.

La salida de estas dos empresas VTC ha dejado un vacío en las calles de una de las ciudades más turísticas de toda Europa y que el Instituto Metropolitano del Taxi debe ahora llenar. Por ello ha dado permiso para que durante los fines de semana puedan operar hasta 7.000 taxis de manera simultánea, 2.000 más que los permitidos hasta la fecha. Ante esta situación hacen falta más conductores, de tal forma que pueden entrar a escena los antiguos conductores de VTC.

Algunas autoescuelas de taxistas ya se han ofrecido a dar cursos con descuentos especiales a estos conductores en paro para que puedan unirse a las filas del sector del taxi. Autoescuela Solano, la mayor y más importante de Barcelona, ha sido la primera en ofrecerse y ha anunciado la posibilidad de financiar el curso de obtención de la licencia mediante un abono inicial de 100 euros, y el resto hasta pagar los 445 euros totales se haría sin ningún compromiso de tiempo. La oferta se complementa con una rebaja de 50 euros en su precio y un puesto de trabajo garantizado y remunerado una vez superado el curso. Y es que, como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, "al final somos todos trabajadores, y en el taxi hay trabajo de sobra".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2019 - 17:45
Comment
#1 como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, 'al final somos todos trabajadores, y en el tax ... Ver comentario
El origen del conflicto del taxi es el modelo de negocio.
Default user picture
13 Feb 2019 - 11:10
Comment

como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, "al final somos todos trabajadores, y en el taxi hay trabajo de sobra".
Esto dice el articulo,entonces no entiendo porque quitar UBER y CABIFY,si sobra trabajo...?????

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25