Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ACTUALIDAD

Los taxistas de Barcelona se ofrecen a contratar a los conductores de VTC

Tras la salida de Uber y Cabify de Barcelona, 1.000 conductores se han quedado sin trabajo

El sector del taxi se ofrece a dar trabajo a estos conductores parados

AmpliarLos taxistas de Barcelona ofrecen ayudas para que los conductores de VTC se unan a sus filas - SoyMotor.comLos taxistas de Barcelona ofrecen ayudas para que los conductores de VTC que se han quedado en paro se unan a sus filas

Tras unas semanas convulsas por el conflicto con el sector del taxi, tanto Uber como Cabify abandonaban Barcelona, lo que dejaba sin trabajo a cerca de 1.000 conductores. Ahora el sector del taxi les ofrece facilidades para unirse a sus filas, como descuentos y financiaciones para sacar adelante sus licencias.

Las últimas han sido unas semanas de duras negociaciones y amargos desenlaces tanto para el sector del taxi como para el de los VTC. Finalmente, los taxistas madrileños desconvocaron la huelga sin lograr apenas ninguno de sus objetivos, mientras que en Barcelona las protestas se saldaron con la salida de Uber y Cabify de sus calles. Tras esta abrupta evasión, muchos conductores de VTC comenzaron a pedir soluciones al sector del taxi, que ha mostrado su solidaridad y les ofrecen varias facilidades para unirse a sus filas.

La salida de estas dos empresas VTC ha dejado un vacío en las calles de una de las ciudades más turísticas de toda Europa y que el Instituto Metropolitano del Taxi debe ahora llenar. Por ello ha dado permiso para que durante los fines de semana puedan operar hasta 7.000 taxis de manera simultánea, 2.000 más que los permitidos hasta la fecha. Ante esta situación hacen falta más conductores, de tal forma que pueden entrar a escena los antiguos conductores de VTC.

Algunas autoescuelas de taxistas ya se han ofrecido a dar cursos con descuentos especiales a estos conductores en paro para que puedan unirse a las filas del sector del taxi. Autoescuela Solano, la mayor y más importante de Barcelona, ha sido la primera en ofrecerse y ha anunciado la posibilidad de financiar el curso de obtención de la licencia mediante un abono inicial de 100 euros, y el resto hasta pagar los 445 euros totales se haría sin ningún compromiso de tiempo. La oferta se complementa con una rebaja de 50 euros en su precio y un puesto de trabajo garantizado y remunerado una vez superado el curso. Y es que, como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, "al final somos todos trabajadores, y en el taxi hay trabajo de sobra".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Agro Man

[#1 curro castro] El origen del conflicto del taxi es el modelo de negocio.

como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, "al final somos todos trabajadores, y en el taxi hay trabajo de sobra".
Esto dice el articulo,entonces no entiendo porque quitar UBER y CABIFY,si sobra trabajo...?????

  • 0
  • 0
Imagen de curro castro

como dice Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, "al final somos todos trabajadores, y en el taxi hay trabajo de sobra".
Esto dice el articulo,entonces no entiendo porque quitar UBER y CABIFY,si sobra trabajo...?????

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP