COCHES

GP3

Tatiana Calderón firma con Jenzer y seguirá en GP3 en 2018

La piloto colombiana de 24 años busca su tercera temporada en la categoría
Seguirá presente en otros proyectos, como en la comisión de la mujer de la FIA
tatiana_calderon_gp3_2017_soy_motor.jpg
2
19 Feb 2018 - 17:39

Tatiana Calderón estará presente en la parrilla de GP3 de 2018. La piloto colombiana disputará su tercera temporada en la categoría de bronze de la mano del equipo Jenzer Motorsport con un único objetivo, progresar hasta alcanzar la Fórmula 1.

 

Calderón se une a Juan Manuel Correa y David Beckmann como pilotos del equipo suizo –presente en GP3 desde 2010– para la próxima temporada, la que probablemente será la última de la categoría antes de su fusión con la Fórmula 3 Europea.

La que hasta ahora había sido piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1 –todavía no sabemos si seguirá vinculada al equipo de Hinwil en 2018– se ganó el asiento en Jenzer gracias a su actuación en los test de post-temporada en Abu Dabi, el pasado mes de noviembre.

La colombiana seguirá formando parte del programa de desarrollo de pilotos de la Escudería Telmex, el mismo que llevó a Sergio Pérez a la Fórmula 1. Además, veremos a la piloto de 24 años en otras tareas fuera de pista, dado su papel protagonista en la comisión de la mujer de la FIA, por ejemplo.

"Estoy muy contenta unirme a Jenzer Motorsport en la GP3", ha explicado Calderón. "He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan", afirma la colombiana. 

"Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos. Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport", ha agregado Calderón.

Desde la dirección del conjunto suizo, Andreas Jenzer explica que "yo esperaba haber firmado a Tatiana para 2017 después de que ella probara con nosotros por primera vez, porque sabía que tendríamos un equipo muy competitivo. Ahora estoy muy contento de que Tatiana se una a nosotros para la temporada 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir tanto en la parte técnica como de pilotaje. No diría que entendemos mejor la situación de una piloto mujer, que es un poco mas difícil que para los hombres, pero ya hemos probado en el pasado con otras mujeres que han corrido para nosotros que podemos hacer un muy buen trabajo. Estoy seguro de que tendremos un año muy exitoso si trabajamos duro juntos", concluye.

Veremos a Tatiana de nuevo en los coches azules de Jenzer este miércoles en el trazado francés Paul Ricard, donde la GP3 organiza el 21 y 22 de febrero las jornadas de test conjuntos de pretemporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2018 - 18:48
Comment

Buena suerte chavala!!

19 Feb 2018 - 17:57
Comment

Enhorabuena. Felicitaciones Tatiana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00