ADELANTO

Tata Harrier: el primer modelo de la marca india sobre plataforma Land Rover

Se articulará sobre una nueva plataforma llamada Omega

La base de partida es la plataforma D8 del Range Rover Evoque

Busca aumentar las ventas en el mercado local y en algunas zonas de Oriente Medio

AmpliarTata Harrier: el primer modelo de TATA sobre plataforma Land Rover - SoyMotor.comEl Tata Herrier llegará a comienzos de 2019 y promete ser un paso al frente de la firma inida

Tata Motors ha presentado un adelanto de un nuevo modelo, el Harrier, un SUV compacto que se construirá sobre una nueva plataforma denominada Omega, desarrollada sobre la estructura D8 de Land Rover, la misma que usa el Evoque. Llegará al mercado en 2019, pero sólo en algunos países.

Mientras surgen rumores sobre la creación de una submarca dentro de Land Rover destinada a recibir aquellos desarrollos más orientados al asfalto y con mucha tecnología denominada 'Road Rover', Tata Motors da el paso que muchos esperaban. La compañía india tomará prestada tecnología de Land Rover, en este caso la plataforma D8, para desarrollar una plataforma propia que recibirá la denominación de Omega. Son las iniciales de 'Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture' y servirá, entre otras cosas, para dar forma a un nuevo modelo, el Tata Harrier.

tata-harrier_4.jpg

La plataforma D8 de Land Rover se emplea actualmente para los Evoque, Discovery e incluso para el Jaguar E Pace. No obstante, Tata tomará las medidas oportunas que su nuevo modelo, un SUV compacto, cumpla con las exigencias de los conductores de su mercado local, así como de algunas regiones de África y Oriente Medio, con el propósito de impulsar las ventas de la marca. Recordemos que hace muy poco retiraron de producción el conocido como 'coche más barato del mundo', el Tata Nano, tras una década en el mercado sin lograr los resultados esperados.

De hecho, Tata Motors se ha beneficiado del buen nivel de ventas de sus compañías británicas, pues tanto Jaguar como Land Rover, se encuentran en un momento bastante bueno en términos comerciales. Ahora lo que buscan en la firma india es rentabilizar las sinergias de grupo, que ya tardaban en llegar, al compartir tecnología. Es obvio que los modelos para el mercado local serán los ganadores de esta política.

tata-harrier_2.jpg

Tata afirma que la nueva plataforma Omega se fabricará con materiales ligeros y avanzados de alta resistencia. Los parámetros técnicos clave como la distancia entre ejes, la apertura de puertas, la arquitectura de suspensión y la posición de asiento y volante, se transfieren directamente de la plataforma D8 de Land Rover. Por otro lado, se han optimizado tanto la rigidez torsional como la flexión en consonancia con las condiciones de conducción de la India.

Respecto al Tata Harrier, el modelo que recibirá esta nueva plataforma estará basado en el prototipo que la marca presentó en el Salón de Ginebra, el H5X. Poco conocemos del nuevo SUV indio, más allá de las imágenes facilitada por la marca, donde se aprecian algunos rasgos de su carrocería y su similitud con el prototipo mencionado. La marca ha denominado a este lenguaje de diseño como IMPACT Design 2.0, y confirma que tendrá un habitáculo lujoso e "inteligentemente diseñado, con información y conectividad listas para el futuro". Para ello, empleará lo último en sistemas multimedia, materiales de alta calidad y "combinaciones de colores premium".

tata-harrier_3.jpg

Se habla de una oferta mecánica compuesta por un bloque Diesel de origen FCA, un 2.0 litros con dos niveles de potencia que no han trascendido. No habrá por el momento opción de gasolina, aunque podría existir según avance la vida comercial del modelo, un grupo propulsor híbrido.

Contará con tracción delantera de serie, mientras que la transmisión a las cuatro ruedas estará disponible como opción. Llegará a comienzos de 2019 y promete ser un paso adelante de Tata Motors.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP