Actualidad

Tata confirma tres coches eléctricos, el primero para 2020

Los coches se valdrán de la tecnología Ziptron, desarrollada internamente

El primero de los tres modelos está previsto para el último trimestre de 2020

AmpliarTata EVision Concept - SoyMotor.comTata EVision Concept

Tata Motors ha anunciado que producirá tres nuevos coches eléctricos en un futuro cercano, todos ellos equipados con la tecnología Ziptron. El primero de ellos se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre del año 2020.

Puede que Tata sea sinónimo de coches sencillos y asequibles, pero el gigante indio no hace oídos sordos a la tendencia de la industria de avanzar hacia la electrificación. De hecho, sus primeros modelos están al caer.

Lo hará con su propia solución tecnológica, que ha bautizado como Ziptron y define como "probada, avanzada y fiable". Aún no han trascendido detalles sobre su potencia, pero se habla de una autonomía de 250 kilómetros.

Con motor de corriente continua de imanes permanentes, los nuevos Tata dispondrán de frenada generativa y un pack de baterías de iones de litio con garantía de ocho años que presume de la mejor protección de la industria contra agua y polvo. El programa de desarrollo ha comprendido un millón de kilómetros.

La marca se refiere a sus primeros eléctricos como "coches aspiracionales", aunque su voluntad de "generar una oleada de movilidad sostenible" deja entrever que no abandonará la filosofía económica que caracteriza a la compañía.

Los nuevos modelos se pondrán a la venta en la India. Todavía no han trascendido detalles sobre su comercialización a otros países o su posible desembarco en el mercado europeo, más estricto en lo que a estándares de seguridad se refiere.

Guenther Butschek, director ejecutivo de Tata Motors, ha puesto de relieve que el diseño y perfeccionamiento del tren motriz ha corrido a cargo de los ingenieros de la compañía. Promete "una experiencia de conducción emocionante".

Huelga remarcar que Tata invirtió 765 millones de euros en Faraday Future en 2017 a fin de avanzar en la movilidad eléctrica. Dicho montante les permitió controlar el 10% del accionariado del fabricante de eléctricos y les dio acceso a su tecnología.

En el Salón de Ginebra de 2018, la compañía presentó el Tata EVision Concept como una declaración de intenciones de la berlina eléctrica del mañana. Resta por ver si alguno de los modelos previstos partirá de su base.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP