COCHES

Actualidad

Tata confirma tres coches eléctricos, el primero para 2020

Los coches se valdrán de la tecnología Ziptron, desarrollada internamente
El primero de los tres modelos está previsto para el último trimestre de 2020
tata-electrico-soymotor.jpg
0
24 Sep 2019 - 18:07

Tata Motors ha anunciado que producirá tres nuevos coches eléctricos en un futuro cercano, todos ellos equipados con la tecnología Ziptron. El primero de ellos se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre del año 2020.

Puede que Tata sea sinónimo de coches sencillos y asequibles, pero el gigante indio no hace oídos sordos a la tendencia de la industria de avanzar hacia la electrificación. De hecho, sus primeros modelos están al caer.

Lo hará con su propia solución tecnológica, que ha bautizado como Ziptron y define como "probada, avanzada y fiable". Aún no han trascendido detalles sobre su potencia, pero se habla de una autonomía de 250 kilómetros.

Con motor de corriente continua de imanes permanentes, los nuevos Tata dispondrán de frenada generativa y un pack de baterías de iones de litio con garantía de ocho años que presume de la mejor protección de la industria contra agua y polvo. El programa de desarrollo ha comprendido un millón de kilómetros.

La marca se refiere a sus primeros eléctricos como "coches aspiracionales", aunque su voluntad de "generar una oleada de movilidad sostenible" deja entrever que no abandonará la filosofía económica que caracteriza a la compañía.

Los nuevos modelos se pondrán a la venta en la India. Todavía no han trascendido detalles sobre su comercialización a otros países o su posible desembarco en el mercado europeo, más estricto en lo que a estándares de seguridad se refiere.

Guenther Butschek, director ejecutivo de Tata Motors, ha puesto de relieve que el diseño y perfeccionamiento del tren motriz ha corrido a cargo de los ingenieros de la compañía. Promete "una experiencia de conducción emocionante".

Huelga remarcar que Tata invirtió 765 millones de euros en Faraday Future en 2017 a fin de avanzar en la movilidad eléctrica. Dicho montante les permitió controlar el 10% del accionariado del fabricante de eléctricos y les dio acceso a su tecnología.

En el Salón de Ginebra de 2018, la compañía presentó el Tata EVision Concept como una declaración de intenciones de la berlina eléctrica del mañana. Resta por ver si alguno de los modelos previstos partirá de su base.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25