COCHES

ACTUALIDAD

Tata abandona sus planes de 'kei car' deportivo

tata_r.jpg
0
06 Ago 2017 - 10:58

En el Salón de Automóvil de Ginebra de este año, el fabricante de automóviles Tata reveló su modelo Racemo, un kei car que estaba llamado a ser el coche deportivo más asequible del mundo. Pero a pesar de su impresionante diseño y rendimiento, algunas fuentes hindúes afirman que el proyecto ha sido finalmente archivado por la ejecutiva de Tata Motors, pues creen que es más inteligente seguir invirtiendo en vehículos comerciales, el epicentro del negocio de la compañía asiática.

tara_r_2.jpg

"El segmento de los vehículos comerciales ha sido testigo de un crecimiento exponencial en la cuota de mercado de la industria automovilística de India, en detrimento del automóvil personal o turismo", dijo N. Chandrasekaran, Director Ejecutivo de la empresa, quien argumenta así su apuesta por el vehículo profesional, dígase principalmente de pick-ups y pequeños camiones, los productos que más vende Tata y que, por lo tanto, sustentan sus ingresos.

tata_r_3.jpg

El Racemo podría haber sido un coche exitoso incluso en mercados más desarrollados y curtidos. Al menos, el prototipo que se presentó en Suiza contaba con una nueva arquitectura flexible y altamente segura denominada Moflex que podía valer en un futuro no muy lejano para construir otros modelos de tamaño similar –concretamente un utilitario y un mini-SUV–. Además, su motor de 1,2 litros turboalimentado era capaz de erogar 190 caballos y hacer el 0 a 100 en menos de 6 segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41