COCHES

WRC

Tänak regresa a M-Sport para liderar a Ford en el Mudial de Rallies

firma_tanak_wilson.jpg
1
07 Dic 2022 - 13:23

Ott Tänak ‘regresa’ a M-Sport para liderar el equipo Ford en el Mundial de Rallies de 2023. El anuncio oficial no podía retrasarse ya que es inminente el cierre de inscripciones para para el Rally de Montecarlo. 

 

“Estoy feliz al estar de vuelta en el M-Sport Ford World Rally Team y lo daremos todo el año que viene. M-Sport es el lugar donde me crie como piloto y donde aprendí todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en protagonista del Campeonato Mundial de Rally”, ha dicho el piloto.

Tänak, campeón del mundo con Toyota en 2019 y que en las últimas temporadas pilotó para Hyundai, anunció a finales de esta última temporada que no iba a seguir con los coreanos, pese a que le quedaba un año de contrato y durante 2022 ha ganado tres pruebas del Mundial. A sus 35 años quiere un segundo título y su retorno a Ford no es una sorpresa, ya que se rumoreó desde el mismo en el que anunció su marcha de Hyundai.

“Desde que gané el título en 2019 no he podido defenderlo. No podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga. He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen. Podremos luchar por el campeonato”, ha añadido.

Con su ficha, el equipo de Malcom Wilson se asegura un piloto de primer nivel para liderar el asalto de los Ford Puma WRC al Mundial. Un lugar que Craig Breen no ha sabido o podido ocupar en este 2022, y, aunque tenía contrato para el próximo año, ambas partes decidieron no seguir juntos el próximo año y Breen ha vuelto a Hyundai.

“Que Ott esté de retorno es una alegría inmensa. Hemos seguido de cerca su carrera desde sus inicios y estamos muy orgullosos de haber contribuido a sus éxitos. Ott ya ha visitado nuestras instalaciones y ha probado el coche en los bosques de Greystoke. Tras escuchar sus primeras impresiones, tenemos confianza en que podremos luchar por el título”, ha dicho Malcom Wilson, propietario del equipo.

Junto a Tänak ‘aterrizara’ en el equipo su copiloto Martin Javeoja. La pareja ya tuvo ocasión de probar el coche a finales de la pasada semana cerca de la base de M-Sport.

M-Sport todavía no ha hecho pública su ‘alineación’ para 2023. Continúa negociando la presencia de Sébastien Loeb con un programa parcial, centrado en los eventos que le son más favorables. También se da por hecha la continuidad de Gus Greensmit, mientras la salida de Adian Fourmaux parece cantada y se discute un programa ‘semiprivado’ con Pierre Louis Loubet.

El fichaje de Oliver Solberg, deseado por el equipo y el joven noruego, está en un impasse. Solberg es piloto Monster, mientras que Ford M-Sport, que negocia sobre todo la llegada de Loeb, tiene intereses con Red Bull.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2022 - 15:50
Comment

Gran noticia que Ford tenga un piloto de esa calidad durante todo el mundial!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33