COCHES

Actualidad

La colaboración entre Porsche y TAG Heuer empieza con este reloj

Las dos marcas anuncian que trabajarán juntas en deporte y producto
Pese a que simpatizan desde hace décadas, ahora llevarán su integración a otro nivel
tag-heuer-carrera-porsche-chronograph-special-edition-lateral-soymotor.jpg
2
04 Feb 2021 - 15:00

Porsche y TAG Heuer han estrechado sus vínculos este jueves con la presentación del TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, un nuevo reloj de edición especial que servirá de avanzadilla para una batería de proyectos en los que ambas empresas trabajarán conjuntamente.

Las firmas explican que esto supone el inicio de "una colaboración oficial" que resultará en "la asociación más estrecha de la historia entre un fabricante automovilístico y una marca de relojería de lujo". Ambas marcas ya están unidas en la Fórmula E, donde la relojera da nombre al equipo de Porsche desde la temporada 2019-2020.

Ahora, Porsche y TAG Heuer han decidido renovar sus votos para establecer una colaboración a largo plazo que abarcará tanto la competición como el desarrollo de productos. El reloj TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, presentado hoy, sirve para sellar la alianza.

"Desde hace décadas existe una gran amistad entre nuestra marca y TAG Heuer, y me hace inmensamente feliz que ahora demos el siguiente paso en el marco de una asociación estratégica", ha declarado Detlev von Platen, miembro del comité ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche.

"Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas", ha señalado Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer.

tag-heuer-carrera-porsche-chronograph-special-edition-detalle-soymotor.jpg

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

 

Además del equipo de Fórmula E, el anuncio ha dejado entrever una mayor integración en el Mundial de Resistencia, así como colaboraciones especiales en la monomarca Copa Porsche Carrera. También abarcará el campo de los eSports, donde TAG Heuer ya apoya la Supercopa Porsche.

En el campo de los productos, la primera colaboración es un reloj TAG Heuer Carrera Porsche que recurre a un nombre –Carrera– que guarda especial significancia para ambas partes. La relojera creó el primer modelo de esta serie en 1963 y la automovilística lo ha usado como firma desde hace décadas por su triunfo en la Carrera Panamericana de 1954.

El TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition toma la base de un Carrera Sport Chronograph y añade detalles estéticos inspirados en Porsche, como un cristal transparente en el fondo de la caja que deja a la vista un diseño inspirado en el volante de un coche.

La esfera luce un acabado que imita el asfalto e incluso la inscripción de la palabra ‘Porsche’, también presente en la caja. La tipografía de la numeración de las horas imita la de un cuadro de instrumentos de un deportivo. La correa es de piel de becerro e incluye unas costuras inspiradas en el interior de un Porsche. También puede ser de acero.

tag-heuer-zaga-soymotor.jpg

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2021 - 14:29
Comment
#1 Y el precio de esta monada??? seguro que se me va el mes,o dos,o tres o..... pero precioso!! Ver comentario
5.550,00 euros según la tienda oficial. Elige: 1 El reloj monada. 2 Un Casio y medio Dacia pagado de regalo.
05 Feb 2021 - 11:20
Comment

Y el precio de esta monada??? seguro que se me va el mes,o dos,o tres o..... pero precioso!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41