RESISTENCIA

Taffin, de responsable de motores Renault a director técnico de Oreca

AmpliarTaffin, de responsable de motores Renault a director técnico de Oreca - SoyMotor.comRémi Taffin en Oreca

Rémi Taffin no ha estado mucho tiempo en el 'dique seco'. Sigue en las carreras, pero cambia de especialidad. De la Fórmula 1 a la Resistencia porque será el responsable técnico de Oreca, la firma que domina LMP2 y que estará involucrada, por cuenta de terceros, en LMDh.

Desde que dejó Renault, a finales de agosto, hasta hacer oficial su nuevo destino han pasado apenas dos meses y su destino ha sorprendido.

Hughes de Chaunac, presidente de Oreca, le ha dado la bienvenida. "Feliz de que Rémi esté con nosotros para hacerse cargo de todo el perímetro técnico del grupo. Su competencia a todos los niveles será muy valiosa para el momento que vive la empresa, que tiene vocación de convertirse en líder en la construcción de coches de competición", ha destacado el directivo francés.

Se había especulado sobre la posibilidad de que recalase en Red Bull. Su condición de responsable de motores en Renault parecía que le hacía un candidato claro para un puesto, no en vano desde 2009 se ocupaba de los motores de los equipos cliente de Renault, entre ellos Red Bull y era la época de los cuatro títulos de Sebastian Vettel.

Pero Taffin tiene también una sólida experiencia en lo que a chasis y aerodinámica se refiere. Fue, en sus comienzos, ingeniero de pista de Ricardo Zonta y Jos Verstappen, ha trabajando con Jenson Button y Fernando Alonso –en los años en los que fue campeón del mundo– hasta que en 2009 se convirtió en el responsable de las actividades en pista del equipo, antes de ocuparse de los motores, primero de los motores cliente –Red Bull, en los años de los cuatro títulos de Vettel–.

En 2014 se convirtió en director de operaciones del recién creado equipo Renault de Fórmula 1 y en 2016 le nombraron director técnico de motores.

"Estoy impaciente de comenzar a trabajar junto a Hughes y su equipo en Oreca. Son un referente mundial en los deportes de motor, sobre en Resistencia. Los desafíos que tiene planteados para mantenerse al frente de la especialidad y sus proyectos de futuro me han convencido para ser parte activa en las próximas etapas de desarrollo de Oreca", ha destacado Taffin.

Un detalle curioso: Alpine usa de momento un chasis Oreca y esta marca previsiblemente se ocupará de desarrollar el LMHd de la marca francesa de cara a 2024. ¿Un despido o un cambio de objetivo? En cualquier caso, Oreca hará LMDh para varias marcas –se debe partir de un chasis de LMP2 y Oreca es uno de los cuatro constructores homologados–, pero ha asegurado que el proyecto de cada marca será un compartimento estanco… Aunque la base será, por reglamento, común y ese será el rol de Taffin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP