Resistencia

Alpine confirma que tendrá un LMDh en el WEC desde 2024

Los franceses se unirán al enlace técnico de WEC e IMSA dentro de tres años

Fernando Alonso podría competir en Le Mans con su equipo de seguir vinculado

AmpliarAlpine confirma que tendrá un LMDh en el WEC desde 2024 - SoyMotor.comEl Alpine A480 de Le Mans

Alpine ha confirmado que desde la temporada 2024 formarán parte de la categoría reina de la Resistencia internacional y tendrán un prototipo con regulaciones LMDh, que les permitirá competir en el WEC y la IMSA. Esta es, además, una oportunidad para el regreso de Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans.  

Alpine consiguió un podio en las 24 Horas de Le Mans de 2021, pero con el cambio de normativa de los Hypercars y los LMDh –la fusión del reglamento técnico de WEC e IMSA–, los franceses han decidido dar un paso al lado antes de construir su propio LMDh, algo que sucederá a partir de 2024, según el equipo francés ha confirmado a la revista Auto Hebdo.

La firma gala seguirá vinculada a Signatech y Philippe Sinault, como han hecho desde 2013 en categoría de LMP2, y con la desaparición de Rebellion, en la categoría reina del WEC este 2021.

Desde Enstone ya nos habían confirmado –en junio– a esta cabecera que por sus planes alternativos a la F1 pasaba la Resistencia, y que Fernando Alonso tendría mucha cabida en ese proyecto, como campeón del mundo del WEC y dos veces ganador de Le Mans, algo que Alpine no hace desde 1978.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha adelantado que habrá muchas "sinergias" entre el equipo de F1 y el de Resistencia. Probablemente, tambuién haya una redistribución de fondos fiduciarios del equipo de F1 por la limitación del techo presupuestario que entra en vigor en 2022 en la categoría reina del automovilismo.

También puede ser de pilotos, pues Rossi ya mencionó en el pasado que Fernando Alonso y Esteban Ocon pasan por los planes de los franceses en el WEC. En 2021, Alpine contó en el WEC con Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière.

Equipos como Ferrari, probablemente usarán parte de sus jóvenes pilotos en desarrollo que no tengan espacio en F1. Para Alpine, ese puede ser el caso de Guanyu Zhou, Christian Lundgaard u Oscar Piastri, por citar algunos ejemplos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP