<--
-->
CURIOSIDAD

El Suzuki Miura Jota SVR: obra de arte en Japón

El coche fue fabricado a mano por un admirador del modelo

Está basado en el Suzuki Cara, un pequeño deportivo de hace 25 años

AmpliarSuzuki Miura - SoyMotor.comEste es el Suzuki Miura Jota SVR creado en Japón

Reconoces lo que ves, pero sabes que no es exactamente lo que debería. Sí, este coche tiene todo el aspecto de un Lamborghini Miura, pero parece de juguete para niños. Sin embargo, es un coche real basado en un pequeño deportivo japonés, el Suzuki Cara. El autor de esta maravilla es un japonés llamado Kin –labonokin en Instagram–.

Pero vayamos al principio. El Lamborghini Miura Jota SVR fue una modificación hecha por la marca para Herbert Hahne, un importador alemán, en 1975, aunque el coche acabó en Japón tras su venta en 1976. Recientemente, Polo Storico, la sección especializada en clásicos de Lamborghini, lo ha restaurado. Este coche fue todo un mito en Japón, y despertó la curiosidad de muchos entusiastas del país.

800px-suzuki_cara.jpg

Por su parte, el Suzuki Cara era en realidad un Mazda Autozam AZ-1. El coche fue desarrollado por Suzuki, pero era vendido por Mazda bajo su marca Autozam. Se trataba de un coche de motor central de 650 centímetros cúbicos con turbo que producía 64 caballos, pero tenía un aspecto muy deportivo, engalanado con puertas de mariposa. Se produjo de 1992 a 1995 en sus distintas versiones.

Este coche lo tenía el susodicho Kin y estaba orgulloso de él, pero soñaba con un Miura Jota SVR. Obviamente, comprar el original estaba fuera de su alcance, así que una de las primeras cosas que hizo fue pintar el coche con el esquema de colores del Lamborghini, el elegante rojo combinado con el dorado. Pero no era suficiente, así que se puso manos a la obra para dotar al pequeño japonés del aspecto del gran italiano.

suzuki_miura_3_-_soymotor.jpg

Fruto de su amor, realizó toda la modificación a mano y él mismo. Ha tardado cerca de cuatro años y medio en este proyecto, aunque lo comenzó a idear hace ocho. Hizo todas las partes de la carrocería él mismo, incluídas aquellas que aparecen en el original. Claro que el Suzuki tiene un pequeño motor de tres cilindros –que ha aumentado a 700 centímetros cúbicos– y el Lamborghini un V12, así que con mucha artesanía fabricó una tapa de motor que sugiere tras la ventana trasera que hay un V12. Quizás el único fallo es que las puertas siguen siendo de apertura en mariposa, cuando el Miura las tenía normales con la célebre punta de toro en su extremo. Un nimio detalle.

suzuki_miura_6_-_soymotor.jpg

Tampoco dejó de lado el interior, con un volante con el emblema de Lamborghini, una especie de palanca de cambios manual y cinturones de seguridad 'Lamborghini'. Es tan escaso por dentro como el verdadero, aunque no sea exactamente igual. Quiere ser un Lamborghini, pero no quiere tampoco engañar a nadie. Y eso que las ruedas y el spoiler montados en el techo son idénticos al coche original, y lleva los emblemas de Lamborghini y Bertone en su exterior.

suzuki_miura_2_-_soymotor.jpg

Kin lo conduce una vez por semana, pero no pretende ni construir más ejemplares ni venderlo. Es sencillamente su objeto de deseo, su realización de un sueño, su obra maestra. Y no, no se trata de una de esas copias falsas que intentan pasar por un verdadero superdeportivo, ni es un kit car que puedes montarte con relativa facilidad. Esto es artesanía pura, amor por un coche y una pieza única ante la que sólo podemos mostrar nuestra admiración y respeto. El Suzuki Miura Jota SVR.

suzuki_miura_4_-_soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de quick_vale

Se ve raro. Si llega a inclinar unos grados el parabrisas y bajar el techo unos centimetros, seguro que se veía más proporcionado. En cualquier caso, si le gusta al creador, que además lo conduce, creo que debería ser suficiente.

Imagen de chancletula-1

Le ha salido el Lambo Vaquilla, a Miura no llega.

Imagen de andresph

[#1 207sw206] por qué? Porque parece de juguete? Hay que ser soso, deja que ese hombre lo disfrute porque bien que se lo ha currado.

Imagen de 207sw206

Admiro la dedicacion , el teson, y el seguir un sueño.Hasta aqui este coche podria ser admirable.Pero finalmente tambien hemos de reconocer que el resultado es una caricatura de muy mal gusto, y ya poner los emblemas, una falta de respeto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP