COCHES

NOVEDAD

El Nissan Leaf tendrá un SUV eléctrico como hermano

Nissan quiere desarrollar un crossover compacto eléctrico basado en el Leaf 2018
La marca también valora la creación de un urbanita por debajo del Leaf, también eléctrico
nissan-terra-1.jpg
Redacción
0
07 Ago 2017 - 10:36

Con el éxito del Nissan Leaf eléctrico como principal valedor, con más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, la firma japonesa está sopesando el camino a tomar para ampliar su gama eléctrica. Aunque hay distintas opciones encima de la mesa, la marca parece dar prioridad al desarrollo de un SUV compacto 100% eléctrico y de un pequeño urbanita, también eléctrico. Ambos compartirían plataforma con el Leaf 2018.

La futura gama eléctrica de Nissan podría tener hasta cinco modelos distintos, aunque por el momento la marca se ha centrado en dos propuestas. Con el Nissan Leaf como epicentro de la misma, el primer paso sería el desarrollo de un SUV compacto que bien podría utilizar la arquitectura del Nissan Leaf 2018. No obstante, el objetivo de Nissan es tener una gama eléctrica con modelos prácticos y funcionales en distintos segmentos de alta demanda, siendo un SUV la respuesta a todas estas premisas.

nissan-terra-3.jpg

El desarrollo de un crossover EV es un paso lógico para la marca, aunque no será desvelado antes que la segunda generación del Nissan Leaf, toda vez que compartirá plataforma con este. En este aspecto y aunque por el momento los datos son mínimos, este SUV eléctrico contará con las últimas características de Nissan Inttelligent Mobility. Este modelo ofrecerá una visión completamente nueva de la gama eléctrica de Nissan y todo a partir de una imagen muy conocida, ya que su diseño podría ser muy cercano al Nissan Terra Concept.

De hecho, Nissan ya ha comenzado a trabajar en este crossover compacto y eléctrico. Al menos eso es lo que se desprende de distintos informes que además apuntan a que Nissan ha registrado el nombre 'Terra' en la Oficina de Patentes de Malasia. Se espera que Nisan utilice este nombre para su SUV eléctrico, siguiendo así los pasos del concept que presento hace ya varios años. Con todo, este SUV compacto y 100% eléctrico es un lanzamiento a medio plazo.

nissan-terra-2.jpg

Los rumores sugieren que el nevo tren eléctrico del Nissan Leaf 2018 y por ende de este SUV compacto ofrecerá hasta 547 kilómetros de autonomía. Además, el motor eléctrico delantero del Leaf podría combinarse con un motor eléctrico en la parte posterior para conjugar un sistema de tracción total para el Nissan Terra. Este mismo tren de potencia también podría ser la base del citado urbanita 100% eléctrico, aunque no se descarta que este modelo por configuración, pretensiones y diseño tome muchos detalles del Renault ZOE.

Nissan
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45