Actualidad

El primer eléctrico de Seat será un SUV fabricado en China

El modelo nacerá del trabajo del Grupo Volkswagen y del fabricante chino JAC Motors

El primer eléctrico de Seat será un crossover de 5 plazas basado en el JAC iEV6S

Según las patentes filtradas, este modelo tendrá una estética cercana al Seat Arona

AmpliarEl JAC iEV6S, modelo que ilustra el artículo, será la base del SUV eléctrico de Seat en China - SoyMotorEl JAC iEV6S, modelo que ilustra el artículo, será la base del SUV eléctrico de Seat en China

El Grupo Volkswagen sabe de la importancia del mercado chino y no son pocos los proyectos que tiene destinados a hacerse un hueco en el gigante asiático, a distintos niveles. Uno de los ejemplos más claros es la 'joint-venture' que mantiene con JAC Motors y que se traducirá en la creación del primer SUV eléctrico de Seat. En una comunión de intereses, el primer SUV eléctrico de JAC también ocupará este rol en la firma de Martorell.

En 2015, China estableció que los fabricantes extranjeros interesados en establecer algún tipo de ‘joint-venture’ sólo podrían producir coches eléctricos con marcas de nueva creación. Así nació la asociación del Grupo Volkswagen con JAC Motors, con el objetivo de desarrollar una nueva marca centrada en la movilidad eléctrica y que tendrá Seat como su espejo. En otras palabras, la identidad corporativa de Seat servirá para dar vida al primer SUV eléctrico de la marca, aunque este no sea un Seat, no sea español y sólo se venda en España.

seat_crossover_electrico_china_p_0.jpg

Pues bien, esta ‘joint-venture’ entre Volkswagen y JAC para vender coches eléctricos en China y que está liderada por Seat ya tiene su primer modelo, al menos en la Oficina de Patentes. En las imágenes filtradas desde este organismo se puede apreciar como este SUV eléctrico está basado en el Seat Arona a nivel de diseño, sobre todo en el frontal. Incluso se puede ver como la identidad visual de este crossover es muy cercana al modelo español, obteniendo algunas licencias en su zaga.

Sin embargo, el primer SUV eléctrico de Seat no recurre a los argumentos que tiene el Grupo Volkswagen en el segmento. De hecho, no está basado en la plataforma MEB del gigante alemán y sí en un modelo ya existente de JAC Motors. Hablamos del JAC iEV6S, un crossover de cinco plazas y 4,13 metros de longitud. Incluso en este aspecto las medidas del modelo original son perfectas a la hora de adaptar la estética del nuevo vehículo, por mucho que el pilar C obligue a adoptar un diseño ligeramente diferente

seat_crossover_electrico_china_8_0.jpg

No hay muchos más datos sobre el SUV eléctrico de Seat, pero si tomamos como referencia el JAC iEV6S hay que recordar que el crossover chino cuenta con una batería de iones de litio de 33 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía superior a los 250 kilómetros en condiciones reales. Da vida a este SUV un motor de 85 kW –116 caballos– y 270 Newton metro, suficiente para permitir una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 8 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP