GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Citroën lanzará una berlina de altos vuelos en 2021

La marca lo califica como un coche "espléndido" y muy importante para ella

En un principio se dijo que se presentaría en 2020

AmpliarCitroën lanzará una berlina de altos vuelos en 2021 - SoyMotor.comEn la imagen, el Citroën CXperience Concept del que se supone que beberá la nueva berlina en términos de diseño

Citroën va a lanzar una nueva berlina de altos vuelos el año que viene que se basará en la plataforma EMP2, la misma que utilizan otros modelos de PSA como el Peugeot 508 y el DS 9. Se supone además que derivará en gran parte del CXperience Concept que se presentó durante el Salón de París de 2016.

En 2018 Citroën dijo que el sustituto del C5 estaría listo en 2020, algo que no tiene visos de cumplirse. Sin embargo, eso no quiere decir que la firma de los dos chevrones haya abandonado el proyecto. Más bien todo lo contrario, de hecho. El reemplazo de la berlina está en camino, tal y como ha confirmado el director de producto y estrategia de Citroën, Laurence Hansen. "Creednos, el coche existe y es espléndido. Es un coche realmente importante para nosotros", ha dicho Hansen en declaraciones recogidas por Autonews Europe.

Desde que se dejase de producir el Citroën C5 en 2018 los rumores acerca de su reemplazo han sido un constante. Lo único que está claro es que el fabricante francés tiene presente que ha de presentar un vehículo que sorprenda. Recordemos que hace un par de años, el antiguo director de producto de Citroën, que curiosamente se llama Xavier Peugeot, dijo que la marca necesitaba reinventar el segmento de las berlinas para "hacerlas parecer modernas y atractivas como un SUV. Si tu berlina es clásica o tradicional, me temo que estás en problemas".

Queda por ver qué camino toma Citroën. Desde hace años se rumorea que la base del nuevo C5 será el CXperience Concept que se presentó en el Salón de París de 2016, si bien tampoco es descartable un vehículo ligeramente más elevado que una berlina convencional. Además, conviene recordar que el tamaño del CXperience Concept se asemeja más al que tenía el antiguo C6, cuyo largo era de 4,91 metros, que al del C5. En todo caso, lo único que parece seguro es que se edificará sobre la plataforma EMP2 de PSA, la misma que ve nacer al Peugeot 508 o, más recientemente, al DS 9

Esta apuesta de Citroën resulta un soplo de aire fresco en tiempos donde los SUV dominan el mercado. Por ejemplo, sólo en Europa hubo un retroceso en las ventas de berlinas del 14% en 2019 para llegar hasta las 403.922 unidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de M3K3

Le pondrán la mierda de suspensión hidroneumática?

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Eso no sería atractivo sería un desastre
..

  • 1
  • 0
Imagen de Mig27

Atractivas como un SUV? Que miedo..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP