COCHES

CURIOSIDAD

Por qué este Porsche Carrera GT batirá récord de recaudación en una subasta

Por la última unidad a la venta del modelo se pagaron 1,76 millones de euros
El que ahora se vende tiene tan sólo 292 kilómetros en su odómetro
porsche-carrera-gt-mecum-portadasoymotor.jpg
2
22 Feb 2022 - 17:20

La casa Mecun saca a subasta un Porsche Carrera GT de 2005 con sólo 292 kilómetros. Por ello se espera que esta unidad bata el récord de recaudación del modelo y, por tanto, supere la barrera de los dos millones de dólares –1,76 millones de euros–.

El Porsche Carrera GT cuenta con uno de los diseños más atemporales de la historia del automóvil y, desde luego, es uno de los clásicos entre los superdeportivos. Tras su lanzamiento los valores de cotización experimentaron una caída, pero en los últimos años ha encontrado nueva vida en el mercado de segunda mano.

Si en enero de 2022 la empresa de subastas Bring A Trailer vendió por dos millones de dólares una unidad con apenas 400 kilómetros, este Porsche Carrera GT de 2005 cuenta con sólo 292 kilómetros en el odómetro, razón por la que se espera que rompa la citada barrera.

porsche-carrera-gt-mecum-2-soymotor.jpg

 

Este vehículo, que saca a subasta la casa Mecum entre el 16 y el 19 de marzo, es casi idéntico al que se vendió en enero. Ambos son modelos de 2005, tienen un interior de cuero Terracotta y poseen llantas de cinco radios con pinzas de freno de color amarillo brillante. Incluso tienen la misma moldura de magnesio en el habitáculo. 

porsche-carrera-gt-mecum-4-soymotor.jpg

porsche-carrera-gt-mecum-3-soymotor.jpg

 

Para hacerse con este Porsche Carrera GT, Mecum requiere que los compradores paguen al menos un importe adicional del 10% sobre el precio total de venta; un dato que los compradores han de teneren cuenta en su oferta máxima.

Este superdeportivo, que se fabricó entre 2003 y 2006, monta un motor V10 atmosférico de 5.7 litros que rinde 612 caballos que fue desarrollado originalmente para las carreras. Asociado a este propulsor se encuentra una transmisión manual de seis velocidades y una suspensión muy elaborada que, en su época, le sirvió para ser conocido como el último superdeportivo analógico.

porsche-carrera-gt-mecum-1-soymotor_1.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2022 - 17:37
Comment

Horrible de perfil, buag

Default user picture
Veteks-5
23 Feb 2022 - 07:58
Comment

Quizás porque es el mejor de toda la saga...respetando que es del año que es. Para mi, hasta el momento el buque insignia de la marca. Único. Los GT3 de 911 evidentemente son muy evolucionados, pero el carrera GT....es....buffff. Por no hablar del sonido que sale por detrás....para mi, el más espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25