CURIOSIDAD

Por qué este Porsche Carrera GT batirá récord de recaudación en una subasta

Por la última unidad a la venta del modelo se pagaron 1,76 millones de euros

El que ahora se vende tiene tan sólo 292 kilómetros en su odómetro

AmpliarA subasta un Porsche Carrera GT de 2005 con sólo 292 kilómetros - SoyMotor.comEste superdeportivo, que se fabricó entre 2003 y 2006, monta un motor V10 atmosférico de 5.7 litros que rinde 612 caballos

La casa Mecun saca a subasta un Porsche Carrera GT de 2005 con sólo 292 kilómetros. Por ello se espera que esta unidad bata el récord de recaudación del modelo y, por tanto, supere la barrera de los dos millones de dólares –1,76 millones de euros–.

El Porsche Carrera GT cuenta con uno de los diseños más atemporales de la historia del automóvil y, desde luego, es uno de los clásicos entre los superdeportivos. Tras su lanzamiento los valores de cotización experimentaron una caída, pero en los últimos años ha encontrado nueva vida en el mercado de segunda mano.

Si en enero de 2022 la empresa de subastas Bring A Trailer vendió por dos millones de dólares una unidad con apenas 400 kilómetros, este Porsche Carrera GT de 2005 cuenta con sólo 292 kilómetros en el odómetro, razón por la que se espera que rompa la citada barrera.

porsche-carrera-gt-mecum-2-soymotor.jpg

 

Este vehículo, que saca a subasta la casa Mecum entre el 16 y el 19 de marzo, es casi idéntico al que se vendió en enero. Ambos son modelos de 2005, tienen un interior de cuero Terracotta y poseen llantas de cinco radios con pinzas de freno de color amarillo brillante. Incluso tienen la misma moldura de magnesio en el habitáculo. 

porsche-carrera-gt-mecum-4-soymotor.jpg

porsche-carrera-gt-mecum-3-soymotor.jpg

 

Para hacerse con este Porsche Carrera GT, Mecum requiere que los compradores paguen al menos un importe adicional del 10% sobre el precio total de venta; un dato que los compradores han de teneren cuenta en su oferta máxima.

Este superdeportivo, que se fabricó entre 2003 y 2006, monta un motor V10 atmosférico de 5.7 litros que rinde 612 caballos que fue desarrollado originalmente para las carreras. Asociado a este propulsor se encuentra una transmisión manual de seis velocidades y una suspensión muy elaborada que, en su época, le sirvió para ser conocido como el último superdeportivo analógico.

porsche-carrera-gt-mecum-1-soymotor_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Horrible de perfil, buag

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Quizás porque es el mejor de toda la saga...respetando que es del año que es. Para mi, hasta el momento el buque insignia de la marca. Único. Los GT3 de 911 evidentemente son muy evolucionados, pero el carrera GT....es....buffff. Por no hablar del sonido que sale por detrás....para mi, el más espectacular.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP