COCHES

ACTUALIDAD

A subasta tres auténticas joyas del motor relacionadas con Le Mans

Los tres coches suman un coste total de 81 millones de euros
Automóviles míticos que salen a subasta en Monterey por RM Sotheby’s
rm-sothebys-subasta-agosto.jpg
0
03 Ago 2018 - 09:33

Las subastas de coches clásicos y de colección suelen mostrar al mundo creaciones únicas, modelos de ensueño e incluso ejemplares que se creían desaparecidos. Los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo una de estas subastas donde destacan tres ejemplares relacionados con Le Mans, cuyo valor es realmente desmesurado.

El mundo del automóvil clásico y de colección es un 'pequeño gran universo' por sí mismo. Un sector que sólo entienden quienes aman estás máquinas, pues además de estar dominado por coches ‘viejos’, se barajan precios que en ocasiones, rozan el absurdo. Los aficionados tienen en el automóvil de colección la representación de los sueños, mientras que las grandes fortunas encuentran una forma de invertir su dinero. Incluso los bancos les aconsejan una inversión en este sector.

Por ello, estamos asistiendo a una auténtica burbuja especulativa que hace crecer los precios de una forma descontrolada. Para ilustrar la situación, y de paso, disfrutar y conocer máquinas de excepción, hemos hecho una pequeña selección de tres coches, tres ejemplares que RM Sotheby’s subastará los días 24 y 25 de agosto en Monterey. El montante de dinero que suman estos tres coches es tan elevado, que resulta un sinsentido: 94 millones de dólares, 81.053.850 de euros.

Es cierto que son tres joyas de la automoción casi sin igual, pero sus precios son claramente un reflejo de cómo está la burbuja del sector. Los tres ejemplares nacieron en la década de los 60, que parece ser una de las época más opulentas y proliferas del automóvil. Los tres coches están relacionados con las 24 Horas de Le Mans y los tres son lotes exclusivos a los que únicamente, pueden acceder postores que hayan mostrado interés con antelación la casa de subastas.

Ford GT40 MkII de 1966. Precio estimado, entre 9 y 12 millones de dólares

ford-gt40-mk-ii-soymotor.jpg

Ford se propuso batir a Ferrari en Le Mans y finalmente, gracias a Carroll Shelby, lo consiguieron. Y lo hicieron con un coche como este, con el Ford GT40. Esta unidad es, nada y nada menos, parte de aquel batallón que hizo morder el polvo a los italianos, se trata de la cuarta unidad de un total de ocho ejemplares del GT40 MkII. Se fabricó para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1966, donde cruzó la meta en la tercera plaza de la general pilotado por Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson.

Este Ford GT40 MkII es una de las piezas más destacadas en la historia de la automoción. Fue uno de las unidades que lograron romper la racha de seis victorias seguidas en Le Mans por parte de Ferrari. Si las estimaciones de RM Sotheby’s se cumplen, se convertirá en el deportivo americano más caro de todos los tiempos, o al menos, en uno de los más caros al poder alcanzar los 12 millones de dólares, 10.343.700 de euros aproximadamente.

Aston Martin DP215 de 1963. Precio estimado, entre 18 y 22 millones de dólares

aston-martin-dp215-soymotor.jpg

No cabe duda que la llegada de David Brown a la compañía británica Aston Martin, supuso un soplo de aire fresco que hizo de aquella época, una de las más fructíferas de toda su historria. Sirva como ejemplo que las siglas ‘DB’ que él mismo instauró, continúan dando nombre a los coches de Aston Martin. Fue el propio Brown quien puso en circulación esta unidad en concreto, el DP215, un prototipo de competición del que sólo se fabricó esta unidad.

Su único objetivo era ganar en Le Mans y empleaba toda la tecnología que tenía a disposición Aston en ese momento. No sólo eso, sino que además explotaba los conceptos de la aerodinámica como nadie y alcanzó los 319,6 kilómetros/hora en la recta Mulsanne, ¡en 1963! Por desgracia, su palmarés está vacío y fue el último coche que salió de los talleres del departamento de carreras de Aston Martin. Es el último Aston de carreras de David Brown y se espera que sea el Aston Martin más caro de la historia con un valor estimado de 22 millones de dólares, 18.963.450 de euros.

Ferrari 250 GTO by Scaglietti de 1962- Precio estimado, entre 45 y 60 millones de euros

ferrari-250-gto-scaglietti-soymotor.jpg

El Ferrari 250 GTO es un modelo que acapara portadas y titulares en cuanto aparece una unidad. No en balde, ostenta el título de ‘coche más caro del mundo’ y es, en definitiva, uno de los modelos de Ferrari más famosos y deseados de la historia. Se hicieron francamente pocos, pero raro es el evento donde no aparece una unidad. El Ferrari 250 GTO es una máquina mítica, que se pueden ver en multitud de eventos como GoodWood Festival os Speed o en el Concorso d’Eleganza de Pebble Beach.

La unidad en cuestión que subastará RM Sotheby’s, está considerada como la más original de todas y además, es la primera vez que sale a subasta desde que salió de fábrica. Fue la tercera unidad fabricada de un total de 36, es el primer ejemplar en montar una carrocería ‘Serie I’y por si fuera poco, es uno de los ejemplares que Scaglietti modificó por entonces –de los que sólo se hicieron siete unidades–. Por supuesto, su palmarés en competición es envidiable y, por ejemplo, destacan las victorias en la Targa Florio de 1963 y 1964. Por todo esto, se espera que pueda alcanzar los 60 millones de euros, 51.718.500 de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55