COCHES

ACTUALIDAD

Cuando los bancos te aconsejan invertir en coches clásicos

porsche_911_turbo.jpg
0
14 Jul 2018 - 15:20

La entidad bancaria Südwestbank AG aconseja a sus clientes con exceso de liquidez que inviertan en coches clásicos, una idea original si quiere evitarse los plazos fijos o fondos de inversión.

Normalmente, si tienes posibles, tu banco te sugiere que abras un plan de pensiones, un pequeño plazo fijo e inviertas el grueso en acciones o en algún fondo de inversión ligado al banco. Dinero llama a dinero, y tenerlo parado es la mejor forma de perderlo.

Sin embargo, hay banqueros innovadores, con ideas nuevas y que buscan valores refugio que aumenten de cotización sin apenas riesgo, que en cierta forma tangan liquidez rápida… y que sirvan para 'trampear' la crisis de unos momentos en los que los intereses oficiales están en mínimos.

El Südwestbank AG es una de estas entidades. Si la traemos a colación es porque este banco germano aconseja a sus clientes con exceso de liquidez que inviertan en coches clásicos.

Este banco del estado germano de Baden-Wurtemberg, especialista en banca privada, no hace esta propuesta sin conocimiento de causa. Tanto es así que tiene en su plantilla de administración de activos a expertos en automóviles clásicos y antiguos, e incluso cuenta con una cartera de vendedores potenciales en su región.

Es cierto que en algunos casos las cotizaciones desmesuradas de algunos modelos hacen pensar en la existencia de una burbuja presta a estallar en cualquier momento. Y desde luego no es fácil encontrar compradores dispuestos a aflojar 30, 40 o 50 millones de euros por una pieza única.

Pero no. Los analistas del banco no van tan lejos. Lo suyo es apostar sobre seguro "porque después de la crisis financiera cada vez son más los inversores que se preocupan por inversiones alternatias: arte, coches clásicos o vino, por ejemplo", según explicó a Bloomberg Jens Bernerd, experto en coches clásicos del banco.

La apuesta es fuerte. Para tener conocimiento y control sobre las cotizaciones, el banco creó el OTX Classic Car Index, abierto a vehículos alemanes de más de 30 años. El índice ha cudriplicado su valor entre 2005 y 2018. Y este es el atractivo "para clientes con más de 1 millón de euros en activos líquidos. Un clásico puede ser muy atractivo desde el punto de vista de rendimiento y estabilidad de valor".

El índice se basa en 'mezclar' las cotizaciones de la revista Motor Klassic germana con los transacciones y registros de la autoridad germana del Transporte Motorizado. Los 20 modelos más interesantes configuran dicho catálogo.

Como siempre, es necesario comprar el coche adecuado en el momento oportuno. El banco apuesta por valores de 100.000 euros o ligeramente superiores; precios más bajos no garantizarían rentabilidad si tenemos en cuenta gastos de almacenamiento, seguro, impuestos, etc.

Y sobre todo aconseja los Porsche 911, cuyo precio se ha multiplicado prácticamente por ocho, pero además, porque hay una importante base de compradores potenciales de este modelo lo que facilita la venta en caso de ser necesario.

El mercado tan pujante obliga a ir con cuidado. Abundan las falsificaciones y hay especialistas que de un clásico sacan dos. Basta desmontar un coche por completo y sustituir alguna piezas por piezas nuevas para completar dos unidades, así que pueden haber en circulación más unidades de las que fueron fabricadas originalmente. Los precios actuales comienzan a ser altos.

Un valor al alza y que puedes disfrutar con mesura si lo sacas a pasear de tanto en tanto para gozar de él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33