GP Francia F1 2021
VÍDEO

El Subaru WRX STI Type RA conquista Transfagarasan

624 curvas y 83 kilómetros componen la compleja carretera rumana de Transfagarasan

Mark Higgins y el WRX STI de 600 caballos de Prodrive han marcado un tiempo de 40'58''8

AmpliarLas 624 curvas y 83 kilómetros de Transfagarasan son un reto mayúsculo - SoyMotor.comLas 624 curvas y 83 kilómetros de Transfagarasan son un reto mayúsculo

El espectacular Subaru WRX STI Type RA NBR del Prodrive no es sólo un coche vitaminado más fruto del cuidadoso trabajo de un preparador. Este modelo de interminables apellidos es mucho más, es todo un caza récords, tal y como ha demostrado al convertirse en el sedán de tres volúmenes más rápido en el Nordschleife o en la Isla de Man. De nuevo con este ánimo y con el piloto británico Mark Higgins a sus mandos este deportivo japonés de 600 caballos ha conquistado la carretera rumana de Transfagarasan.

La carretera Transfagarasan es una de las carreteras de montaña más complejas y técnicas del mundo, a la par que muy atractiva. Conocida también como DN7C, es la segunda vía pavimentada de mayor altitud del país. Cuenta con una longitud que supera los 83 kilómetros y une de norte a sur las secciones más altas de los Cárpatos ya que trascurre entre los picos de Moldoveanu y Negoiu, las dos cumbres más altas de Rumanía. Su recorrido esconde 624 curvas de todo tipo.

subaru_wrx_sti_transfagarasan_3.jpg

Al igual que hicieron en las carreteras de la Isla de Man, Mark Higgins, Prodrive y el Subaru WRX STI Type RA NBR se han lanzado a por el récord de Transfagarasan, en un reto para el que Higgins ha contado con la ayuda del copiloto Darren Garrod, algo comprensible por la longitud del recorrido. Bajo el nombre 'Time Attack Romania', el sedán de 600 caballos ha vuelto a demostrar su enorme potencial tras conseguir de la mano de Higgins un tiempo final de 40''58'8. Un registro que supone haber rodado a una velocidad media de 123,42 kilómetros/hora.

La lluvia y la niebla han sido compañeros de viaje de Mark Higgins en la consecución de este récord, primero retrasando el momento de iniciar la tentativa de conquista de Transfagarasan y en segundo término al dejar distintas secciones húmedas a lo largo del recorrido, lo que obligó a hacer algunos ajustes en el sistema de alumbrado respecto a anteriores récords, así como en los reglajes de las suspensiones o de los neumáticos. Con todo, Mark Higgins y el Subaru WRX STI Type RA NBR consiguieron su objetivo y a buen seguro, pronto Prodrive sacará rédito de este récord en forma de vídeo.

subaru_wrx_sti_transfagarasan_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP