VÍDEO

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: altas prestaciones sólo para entusiastas

AmpliarSubaru WRX STI Type RA 2018 - SoyMotor.comSubaru WRX STI Type RA 2018

Tras semanas de teasers, adelantos y fotos espía, Subaru of America ha anunciado dos nuevos modelos de alto rendimiento: el Subaru WRX STI Type RA 2018 y el BRZ tS. Cada modelo estará limitado a 500 unidades que llegarán al mercado a principios de 2018.

La denominación ‘Record Attempt’ –de récord– ha sido utilizada por Subaru en varios de sus modelos más prestacionales. El primer Subaru en emplear este distintivo fue el Legacy de 1989 cuando su versión de competición batió el récord del mundo de velocidad mantenida registrado por la FIA al recorrer 99.779 kilómetros en 18 días con una velocidad media de 222 kilómetros/hora. En esta ocasión, las siglas RA rinden tributo al WRX STI Type RA NBR Special que rodó en Silverstone y que intentaró batir el récord de un coche de cuatro puertas en Nürburgring, pero la climatología lo impidió. El NBR Special está desarrollado por Subaru of America, con Prodrive en el proyecto, y basado en el modelo de 600 caballos, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2'5 segundos, y un peso inferior a los 1.200 kilogramos.

 

WRX STI Type RA 2018

En cuanto al modelo de calle, la semana pasada el fabricante japonés publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram para Estados Unidos una inquietante foto en la que se muestra un gran alerón con las siglas STI en sus aletas, ahora sabemos que se trata del WRX STI Type RA 2018, que cuenta con unas mayores prestaciones que el modelo del que deriva gracias a un menor peso y una suspensión y mecánica mejoradas. Se tratará de una edición limitada con el techo y las aletas en fibra de carbono, sin rueda de repuesto y con unas llantas de aleación ultraligeras BBS de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sports 245/35 R19.

El motor boxer turbo de 2.5 litros ha sido modificado para que entregue 310 caballos con la ayuda de una nueva admisión de aire refrigerada y colectores de escape de alto rendimiento. Una centralita reprogramada y pistones forjados. La transmisión de seis velocidades ha sido revisada para mejorar el ratio de par en tercera velocidad con un recorrido más corto. El menor peso y las mejoras en el motor se han traducido en una mayor aceleración.

La maniobrabilidad se ha mejorado con una nueva suspensión Bildstein y se ma modificado el control de estabilidad para ofrecer un mayor control al conductor. El sistema de freno, cortesía de Brembo cuenta con pinzas de seis pistones delante dos pistones detrás.
El WRX STI Type RA se identificará fácilmente por el color Rojo Flor de Cerezo de la línea alrededor de la parrilla frontal y entre el parachoques trasero y el difusor de cola.

Además, se ha dotado al WRX STI Type RA de un spolier frontal para mayor estabilidad a altas velocidades. Los retrovisores laterales integran las luces de intermitencia y el techo cuenta con antena de aleta de tiburón.

Además de las modificaciones exteriores, el WRX STI Type RA incluye baquets Recaro diseñados específicamente con las costuras en rojo y el logo STI en los reposacabezas. El volante se ha forrado en Ultrasuede para un mejor agarre y tacto.

 

BRZ tS

subaru_brz_ts.jpg

Por su parte, el Subaru BRZ tS –vestido de STI– representa la máxima expresión de la ‘diversión al volante’ y ‘el placer de conducir’.

El BRZ es conocido por su centro de gravedad muy bajo y excelente manejo, pero el nuevo BRZ tS incorpora además la estética STI con nuevos parachoques frontal y trasero, unos muelles helicoidales firmados por Sachs así como unos tensores en V en el vano motor. Se han añadido refuerzos al chasis y subchasis para mejorar la respuesta de la dirección.

El BRZ tS está equipado con llantas de 18 pulgadas STI –es la primera vez que el BRZ ofrece llantas de estas dimensiones– y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40R18. Frenos Brembo en las cuatro ruedas completan el pack de equipamiento.

En el exterior luce un aspecto más agresivo con un alerón de carbono exclusivo con el logotipo STI en las aletas. Éste es ajustable manualmente para perdonalizar la carga aerodinámica sobre el eje trasero.

Al igual que el WRX STI Type RA, el BRZ tS está decorado con una línea en Rojo Flor de Cerezo alrededor de la parrilla frontal y en el parachoques trasero. El habitáculo está forrado en piel negra y Alcantara que contrata con las costuras y remates en rojo en el volante, las puertas y el salpicadero.

Ambos modelos estarán disponibles en Azul Perla, Cristal de Silicio Negro y Cristal Blanco Perla a principios de 2018, pero todavía se desconoce su precio, que se anunciará a finales de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP