COCHES

ACTUALIDAD

Subaru Solterra STI: el viejo espíritu de los rallies puede volver en la era eléctrica

En teoría el Solterra STI, denominación no confirmada por la marca, llegará en 2024
La marca registró hace un tiempo las siglas STe
Subaru Solterra STI: el viejo espíritu de los rallies puede volver en la era eléctrica - SoyMotor.com
Subaru ya presentó en 2022 un prototipo llamado Solterra STI Concept
0
17 Oct 2023 - 09:47

El Subaru Solterra puede recibir el año que viene una versión deportiva que sería el equivalente a un STI, aunque es posible que la firma japonesa no utilice estas míticas siglas para bautizarla.

Ha sido la publicación japonesa Best Car la que ha levantado la liebre. Este medio asegura que Subaru lanzará una versión deportiva del Solterra en verano del año que viene. Y no es algo descabellado si se tiene en cuenta que durante el Salón de Tokio de 2022 se presentó el Subaru Solterra STI Concept.

En el caso de confirmarse el proyecto, no está para nada claro que la denominación de coche sea Subaru Solterra STI. La duda viene a raíz de que la marca registrase hace un tiempo en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas las siglas STe, es decir, una adaptación eléctrica a las clásicas STI. Otros fabricantes han optado por un camino similar para diferenciar sus deportivos eléctricos de los de combustión.

Otro punto a tener en cuenta es el carácter que se le quiera dar a esta aún hipotética versión deportiva del Subaru Solterra. Puede ser simplemente un acabado estético, que además añada un extra de picante mediante detalles específicos de puesta a punto o que a todo eso sume más potencia que la del modelo de serie. Éste entrega 218 caballos y tiene tracción total.

Como decíamos, hace aproximadamente un año que se presentó un prototipo llamado Solterra STI Concept, que bien puede ser la base del futuro modelo. Sin embargo, el fabricante japonés no dio datos acerca de su motor o prestaciones, con lo que se intuye que se mantenían invariables respecto a la versión convencional. Eso sí, desde el punto de vista estético presentaba diferentes detalles con los que saltaba a la vista que se trataba de un vehículo especial. ¿Cuáles? El color azul de la carrocería, los detalles en rojo, los faldones laterales, el difusor de aire y un alerón trasero con la inscripción STI incluida. Entonces no se hizo referencia alguna a que hubiese opciones de que acabase por ser un vehículo de producción, pero desde tierras niponas ahora aseguran lo contrario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25