NOVEDAD

Subaru Levorg Prototype: anticipo muy ajustado a la realidad

Parte de la Plataforma Global de Subaru

Estrena un nuevo motor bóxer turbo

AmpliarSubaru Levorg Prototype: anticipo muy ajustado a la realidad - SoyMotor.comLa versión de producción de la segunda generación del Subaru Levorg llegará durante la segunda mitad de 2020

El Subaru Levorg Prototype se presenta como el anticipo de lo que será la nueva generación del modelo. Parte de la Plataforma Global de la marca y estrena un nuevo motor bóxer turbo.

El Salón de Tokio 2019 ha sido testigo de la presentación del nuevo Subaru Levorg Prototype, un 'concept' que anticipa la nueva generación del modelo japonés y que se ajusta bastante a lo que será el modelo definitivo. Se basa en la Plataforma Global de la marca, que debutó hace un par de años y que aporta un extra de rigidez.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: EXTERIOR

El nuevo Subaru Levorg Prototype se basa en el código de diseño bautizado como 'Dynamic x Sold', además de en la aplicación del concepto 'Bolder'. El resultado es un Shooting Brake que evoluciona respecto a la generación precedente con unas líneas más angulosas y agresivas. También se incorpora un nuevo spoiler en la zaga y unas ópticas que incluyen tecnología led, además de un nuevo diseño. El capó, por su parte, mantiene su característica boca de refrigeración.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: MECÁNICA

El nuevo Subaru Levorg Prototype estrena un motor bóxer turboalimentado de gasolina de 1.8 litros. Sus cifras de potencia, par o consumo aún son un misterio, aunque la marca japonesa ha reconocido que dispone de la tecnología 'Learn-burn', que es capaz de mejorar la eficiencia sin perjudicar por ello el rendimiento.

subaru_levorg_prototype_2.jpg

Este nuevo motor sustituirá al actual 1.6 bóxer turbo de 170 caballos. Está por ver si también cambia la transmisión ofrecida, automática por variador continuo CVT con siete relaciones simuladas.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE: EQUIPAMIENTO

El Subaru Levorg Prototype adelanta algunos detalles del equipamiento que tendrá la nueva generación del modelo, cuya llegada se estima para la segunda mitad del año que viene. De esta forma, se incluye al nueva generación de la tecnología EyeSight, que es un asistente de conducción que analiza lo que discurre alrededor del vehículo con una serie de cámaras y radares para ofrecer funciones entre las que ahora se incluye la frenada de emergencia en cruces y giros con escasa visibilidad.

La conectividad es otro de los fuertes del Subaru Levorg Prototype. En este sentido, el vehículo es capaz de localizar con precisión su situación para enviar la información a las autoridades en caso de accidente.

 

SUBARU LEVORG PROTOTYPE STI SPORT

El Subaru Levorg Prototype STi Sport es en estos momentos un prototipo basado en la segunda generación del modelo, aunque está previsto que llegue a los concesionarios de Japón en algún momento del año 2020. Incluye varios cambios con tintes deportivos que subrayan el vínculo de la firma con el mundo de los rallies.

Subaru no ha precisado si el Levorg Prototype STi Sport incluye alguna mejora en su motor respecto al modelo original, aunque sí ha confirmado que cuenta con los primeros amortiguadores controlados electrónicamente de la firma. También cuenta con un nuevo selector de modo de conducción.

Estéticamente, el Levorg STi presenta ligeras modificaciones en el splitter delantero, un difusor trasero generosa y emblemas especiales STi en ambos extremos del vehículo. Aún no hay ninguna fotografía ni información sobre el interior del vehículo.

subaru-levorg-sti-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/01/2020 Presentado el Levorg STi.
23/10/2019 Subaru desvela los primeros datos e imágenes del Levorg Prototype.
22/10/2019 Filtración de la imagen definitiva del modelo.
26/09/2019 Primer adelanto del Subaru Levorg Prototype.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de menotti

Pues a ver si les da por actualizar el equipo multimedia del último wrx sti, porque lo de Android Auto ni está ni se le espera

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP