INDUSTRIA

Subaru reconoce que falseó las inspecciones a sus vehículos durante 30 años

AmpliarSubaru reconoce que falseó las inspecciones de sus vehículos durante 30 añosSubaru reconoce que falseó las inspecciones de sus vehículos durante 30 años

Según ha reconocido el presidente de Subaru, Yasuyuki Yoshinaga, el fabricante japonés empleó personal sin la formación adecuada para realizar las inspecciones de seguridad a sus vehículos. Un procedimiento que se mantuvo durante tres décadas.

Los coches japoneses son reconocidos mundialmente por el buen rendimiento y la elevada fiabilidad de sus mecánicas, pero ninguna marca está exenta de sucumbir bajo la lupa del órgano auditor cuando se la somete a una inspección profunda.

Es el caso de Subaru que, tras 64 años de historia, ha reconocido que algunos de sus modelos producidos durante las últimas tres décadas no cumplian con la regulación nipona relativa a las revisiones de seguridad.

Los fabricantes de vehículos en Japón están obligados a someter sus modelos a un estricto control de calidad antes de llegar al mercado. El correcto funcionamiento de mecanismos como los frenos o la dirección debe ser inspeccionado por empleados debidamente certificados por las autoridades niponas.

presidente-de-subaru.jpg

No obstante, en durante una auditoría interna a su planta de Ota –donde se ensamblan los Legacy y Forester– Subaru detectó que, durante las últimas tres décadas, numerosas inspecciones de sus modelos se habían llevado a cabo por parte de "trabajadores en proceso de formación", según reconoció el presidente de la compañía en declaraciones al diario económico japonés, Nikkei.

En este momento el fabricante estudia junto a a las autoridades japonesas la necesidad de llamar a revisión los 250.000 vehículos afectados y realizará un comunicado al respecto. Mientras tanto, el pasado viernes las acciones de la marca cayeron un 3% en la Bolsa de Tokio, tras la confirmación oficial de Yoshinaga, que pidió disculpas públicamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de velascoiin

Los super educados japoneses,estan resultando unos medradores de tomo y lomo..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP