COCHES

NOVEDAD

Subaru Impreza WRX STi RA-A: mucho carbono y 329 caballos

Se trata de una edición exclusiva para Japón
Ofrece más potencia, más par y menos peso
Conmemora el 30 aniversario del departamento STi
subaru-impreza-wrx-sti-ra-a-soymotor_1.jpg
0
27 Jul 2018 - 12:10

El Subaru Impreza WRX STi es el 'último Samurai', el último de una estirpe de coches nacidos para los rallies que tuvieron su respectiva respresentación en la calle con versiones de prestaciones y sensaciones casi de competición. Un coche que recibe una edición especial para celebrar los 30 años de la división que le dio vida, el departamento STi. Sólo se fabricarán 500 unidades y ya están todas reservadas en Japón.

Hubo un tiempo en el que el Mundial de Rallies sirvió para dar a luz a una generación de modelos de calle especialmente pasionales. Unos coches que poco a poco han dejado de producirse hasta que solamente ha quedado un superviviente, el Subaru Impreza. Hoy no es el mismo coche rudo, deportivo y con pocas concesiones que conocimos, y se ha vuelto más cómodo, equipado y menos radical. Cambios necesarios para adaptarse a los tiempos que corren, aunque haya perdido algo de esa esencia que lo hacía especial.

No obstante, el Subaru Impreza en sus versiones WRX STi es uno de esos coches con lo que todavía sueñan muchos aficionados a los rallies, a pesar de lucir una imagen de clásico sedán. Aunque eso sí, un sedán que ha pasado por el gimnasio. Pero si un Impreza WRX STi 'normal' ya es un coche rápido y deportivo, la edición especial que acaban de presentar ahonda más en este aspecto con un aumento de potencia y una rebaja de peso.

subaru-impreza-wrx-sti-ra-a-soymotor_2.jpg

Se trata del Subaru Impreza WRX STi Type RA-R, una edición especial limitada a 500 unidades, que en España habrá que conformarse con verla en fotos. Sólo estará disponible en Japón y todas las unidades están ya reservadas. No en balde, es una creación del departamento STi –Subaru Tecnica International– para celebrar sus 30 años de vida. Tres décadas que han servido para dar vida a modelos que pasarán a la historia por sus prestaciones y sus logros en competición.

El objetivo que busca esta edición especial es ofrecer un Impreza WRX STi todavía más potente y rápido, pero también más exclusivo. Toma como base de partida la versión 'RA' lanzada en los Estados Unidos y que incorpora elementos reforzados y piezas de altas prestaciones que no están disponibles en un STi convencional. Además, es uno de los STi más potentes de producción al equipar el motor EJ20 con 329 caballos y 432 newton metro de par. Este motor no es el mismo que equipan las versiones europeas pues cuenta con 2.0 litros y 2.5. Para lograr esta potencia se ha reprogramado la centralita, se modifica la canalización de gases, se instala un intercooler y un nuevo silencioso trasero de altas prestaciones. La caja de cambios es manual de seis relaciones.

subaru-impreza-wrx-sti-ra-a-soymotor_3.jpg

Al mismo tiempo, se rebaja el peso en 10 kilos respecto al resto de versiones STi gracias a varios elementos de fibra de carbono, se instala una suspensión específica, llantas de 18 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S y unos frenos firmados por Brembo con pinzas de seis pistones delante y nuevas pastillas de las que aseguran, son más eficaces. El típico alerón de los Impreza WRX STi pasa a ser opcional.

Estéticamente, más allá del alerón opcional o la carcasa de los espejos laterales de fibra de carbono, esta edición será reconocible por los detalles en rojo en el frontal y en el difusor, las insignias del 30 aniversario de STi y el emblema RA-A en la calandra y en la trasera. Detalles que también se puede encontrar en su habitáculo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25