Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Subaru Forester STI Concept: deportividad para toda la familia

Se presenta en el Tokyo Auto Salon, que comienza el 11 de enero de 2019

Tendrá mejoras tanto a nivel estético como en el motor

AmpliarSubaru Forester STI Concept - SoyMotor.comEl Subaru Forester STI Concept no ha confirmado su llegada a la producción de momento

El Subaru Forester STI Concept va a ser el centro de atención de la marca japonesa en el stand que disponga en el Tokyo Auto Salon, muestra automovilística que tendrá lugar entre los próximos 11 y 13 de enero de 2019.

subaru_forester_sti_concept_2.jpg

La fiebre extendida entre los compradores de coches por los SUV ha hecho desde hace tiempo que todas y cada una de las marcas lancen al mercado versiones más radicales de los mismos. Nunca llegarán a ser como un deportivo genuino, pero sí que ofrecen un extra de dinamismo al volante respecto a los todocaminos convencionales. La siguiente en poner en práctica este pensamiento es Subaru, que presenta en el Tokyo Auto Salon del próximo mes de enero un prototipo de estas características, el Subaru Forester STI Concept.

El Subaru Forester STI Concept verá la luz con una carrocería pintada con un color exclusivo, el gris Fighter Grey, además de unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas de tamaño. De detenerlo se encargará un sistema de frenos firmado por Brembo que presenta pinzas de seis pistones en la parte delantera pintadas en amarillo.

subaru_impreza_sti.jpg

No serán estos los únicos cambios que presente el Subaru Forester STI Concept respecto al crossover que todos conocemos. La parrilla dispone un nido de abeja en cuya parte derecha inferior aparecen las siglas STI, lo que se suma a unos nuevos paragolpes mas voluminosos. También tenemos detalles en color amarillo a modo de contraste y unos pasos de rueda ensanchados.

De momento Subaru no ha dicho nada acerca del motor que equipa este Forester tan especial, aunque sí ha dejado caer que se trata de una versión retocada del e-Boxer, ese conjunto que está formado por uno 2.0 litros de cuatro cilindros que se apoya en un pequeño propulsor eléctrico que aporta 13 caballos. La versión convencional de esta mecánica eleva su potencia a 145 caballos, mientras que su par máximo es de 188 Newton metro. Se espera por tanto una notoria mejora de estas cifras.

El Subaru Forester STI Concept no será el único vehículo que presente la marca nipona en el Tokyo Auto Salon, donde también será presentado el nuevo Impreza STI Concept. Contará con diversas mejoras aerodinámicas, una parrilla delantera revisada, un techo de color negro a modo de contraste y pasos de rueda más anchos. Por último también tendremos el placer de contemplar un Subaru Levorg y un Subaru WRX STI equipados con una serie de nuevas piezas STI, entre las que encontraremos asientos Recaro y llantas BBS de 19 pulgadas en acabado dorado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP