COCHES

NOVEDAD

Subaru Forester STI Concept: deportividad para toda la familia

Se presenta en el Tokyo Auto Salon, que comienza el 11 de enero de 2019
Tendrá mejoras tanto a nivel estético como en el motor
subaru_forester_sti_concept_1.jpg
0
26 Dic 2018 - 11:41

El Subaru Forester STI Concept va a ser el centro de atención de la marca japonesa en el stand que disponga en el Tokyo Auto Salon, muestra automovilística que tendrá lugar entre los próximos 11 y 13 de enero de 2019.

subaru_forester_sti_concept_2.jpg

La fiebre extendida entre los compradores de coches por los SUV ha hecho desde hace tiempo que todas y cada una de las marcas lancen al mercado versiones más radicales de los mismos. Nunca llegarán a ser como un deportivo genuino, pero sí que ofrecen un extra de dinamismo al volante respecto a los todocaminos convencionales. La siguiente en poner en práctica este pensamiento es Subaru, que presenta en el Tokyo Auto Salon del próximo mes de enero un prototipo de estas características, el Subaru Forester STI Concept.

El Subaru Forester STI Concept verá la luz con una carrocería pintada con un color exclusivo, el gris Fighter Grey, además de unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas de tamaño. De detenerlo se encargará un sistema de frenos firmado por Brembo que presenta pinzas de seis pistones en la parte delantera pintadas en amarillo.

subaru_impreza_sti.jpg

No serán estos los únicos cambios que presente el Subaru Forester STI Concept respecto al crossover que todos conocemos. La parrilla dispone un nido de abeja en cuya parte derecha inferior aparecen las siglas STI, lo que se suma a unos nuevos paragolpes mas voluminosos. También tenemos detalles en color amarillo a modo de contraste y unos pasos de rueda ensanchados.

De momento Subaru no ha dicho nada acerca del motor que equipa este Forester tan especial, aunque sí ha dejado caer que se trata de una versión retocada del e-Boxer, ese conjunto que está formado por uno 2.0 litros de cuatro cilindros que se apoya en un pequeño propulsor eléctrico que aporta 13 caballos. La versión convencional de esta mecánica eleva su potencia a 145 caballos, mientras que su par máximo es de 188 Newton metro. Se espera por tanto una notoria mejora de estas cifras.

El Subaru Forester STI Concept no será el único vehículo que presente la marca nipona en el Tokyo Auto Salon, donde también será presentado el nuevo Impreza STI Concept. Contará con diversas mejoras aerodinámicas, una parrilla delantera revisada, un techo de color negro a modo de contraste y pasos de rueda más anchos. Por último también tendremos el placer de contemplar un Subaru Levorg y un Subaru WRX STI equipados con una serie de nuevas piezas STI, entre las que encontraremos asientos Recaro y llantas BBS de 19 pulgadas en acabado dorado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25