Actualidad

Stroll: la mayoría de fans de la F1 compran coches de alto rendimiento

09/03/2021 13:40

Lawrence Stroll asegura que el 80% de los espectadores de la Fórmula 1 compran vehículos de alto rendimiento. El nuevo propietario de Aston Martin trata de justificar así la presencia de su marca en la parrilla de la categoría reina, donde este año competirá sobre la estructura de la antigua Racing Point –y Force India–.

Stroll compró Racing Point en el verano de 2018 y sumó a su cartera la propiedad de la marca de coches Aston Martin a principios de 2020. Esta circunstancia es la que le ha permitido unir ambos proyectos bajo el paraguas del Gran Circo, donde encontrará gran exposición mediática en un momento de crisis para la compañía.

El inversor canadiense cree que la Fórmula 1 tiene sentido para una empresa como la suya.

"A diferentes niveles de precio, pero el 80% de la gente que ve la Fórmula 1 se compra un coche de alto rendimiento. Y de los 23 países donde hay carreras, nosotros tenemos concesionarios en 20", ha declarado Stroll al Financial Times.

Lo que sí es evidente es que la categoría reina puede ser una buena plataforma para Aston Martin, que está necesitada de un balón de oxígeno. La compañía ya estaba en números rojos antes de la pandemia, pero ahora ha cuadriplicado sus pérdidas por los estragos del COVID-19 en la industria de la automoción.

Aun así, Stroll ya ha implantado varios cambios en la empresa que pueden invertir esta tendencia. Quizá el más importante es una nueva filosofía para gestionar la oferta y la demanda, condicionando la producción a que exista un comprador para esa unidad en concreto. Y también recogerá los frutos del DBX, que aspira a convertirse en el modelo de más volumen de la compañía.

"Ya estamos viendo los primeros resultados. Tenemos todos los deportivos vendidos hasta diciembre y los DBX también están vendidos hasta julio".

Más adelante entrarán en escena los hypercars, comenzando por un Aston Martin Valkyrie que podría completar sus primeras entregas este mismo año.