COCHES

Actualidad

Stellantis teme que una recesión frene el coche eléctrico

Tavares arremete contra la subida de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo
tavares-stellantis-recesion-soymotor.jpg
4
14 Jun 2022 - 13:30

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, teme que la adopción del coche eléctrico se ralentice en un futuro cercano por los tambores de recesión que suenan en la economía.

La semana pasada, el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir la venta de nuevos coches con motor de combustión a partir del año 2035. Un nuevo paso en la transición hacia la electromovilidad.

Stellantis estima que en 2030 el 70% de sus ventas europeas ya serán completamente eléctricas. Ese mismo año Peugeot abandonará definitivamente la gasolina y el Diesel, al menos en el continente.

Pero ahora estas previsiones podrían cambiar, y es que el Banco Central Europeo tiene previsto anunciar este julio la primera subida de tipos de interés de la última década para reaccionar a la inflación.

Esto a la postre significará que pedir un crédito a una entidad bancaria será más caro.

Stellantis ha sido el primer grupo automovilístico en expresar su preocupación al respecto por lo que esto podría significar para la renovación del parque automovilístico.

Carlos Tavares ha hablado concretamente sobre el coche eléctrico, que actualmente todavía implica un sobrecoste respecto a la oferta de combustión.

"Si enfrías demasiado la economía puedes acabar provocando una recesión", ha declarado el máximo responsable de Stellantis, según recoge Detroit News.

"La gente tiene miedo de eso y creo que tienen razón. Creo que deberían tener miedo".

"Si comprometes la capacidad de la clase media para comprar coches electrificados porque les apoyas menos, porque no tienes tanto dinero, porque tienes que gestionar el déficit y no puedes seguir incrementando la deuda porque las deudas son muy caras porque los tipos de interés van a más, entonces estás incrementando la diferencia".

La inflación y el incremento de la demanda de coches eléctricos ya está afectando al precio de las materias primas necesarias para la producción de baterías. De hecho, Tavares teme que entre 2024 y 2025 la industria experimente una crisis por falta de baterías a la espera de que la producción de éstas se incremente en línea con la demanda.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 21:43
Comment

Los intereses tambien han subido en USA una barbaridad. Así que una recesión lo frena todo no solo el auto eléctrico.

17 Jun 2022 - 17:09
Comment

El coche eléctrico se frenara solo, no hay suficientes puntos de carga ni los habrá, no es una solución viable para sustituir a los actuales coches de combustión, los actuales coches de baterias de litio acaban apartados por tecnologias mejores, como la pila de hidrogeno

Default user picture
15 Jun 2022 - 02:27
Comment

'boomerang'*

Default user picture
15 Jun 2022 - 02:25
Comment

Mas todavía querrá decir, pero bueno, de huídas hacia adelante entienden mucho nuestros líderes europeos, tanto como tan poco de geopolítica y de autoaplicarse sanciones 'boomernag'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50