NOVEDAD

SsangYong Musso: el Rexton se convierte en pick-up

Nuevo modelo pick-up que recupera una denominación ya conocida en la marca

Se ha presentado en Ginebra y se basa en el Rexton

AmpliarSsangYong Musso - SoyMotor.comSsangYong Musso

SsangYong nos presentó una primera imagen y algunos datos del nuevo Musso, un modelo pick-up que recupera una denominación ya conocida en la marca y llega a un segmento en pleno crecimiento. Ahora con motivo del Salón de Ginebra, el nuevo SsangYong Musso se ha desvelado al completo.

Los SUV se han convertido en una apuesta segura para los fabricantes. Su peso en ventas es tan elevado que hasta marcas como Lamborghini se han dejado seducir por este segmento pero, mientras tanto, parece que otro tipo de vehículo va camino de convertirse en una nueva moda: los pick-up.

ssangyong-musso-2018_2.jpg

Tradicionalmente enfocados a cuestiones laborales, los pick-up se postulan como un sector al alza y, a sus fabricantes históricos –como Toyota, Mitsubishi o Nissan– se les han unido otros como Renault y Mercedes con propuestas que apuntan a una nueva tipología de uso. Ahora, el siguiente en unirse a este segmento es SsangYong, que recupera una denominación histórica en la marca como es la de Musso para su nuevo pick-up.

El nuevo SsangYong Musso es, básicamente, un SsangYong Rexton hasta el pilar C de su carrocería, desde ahí hacia atrás es todo nuevo. También comparte con el Rexton el habitáculo al completo, así como todos los sistemas eléctricos y de equipamiento que abarca incluso Apple CarPlay y Android Auto.

ssangyong-musso-2018_4.jpg

Sobre el mismo chasis de largueros y travesaños –pero con suspensión trasera multibrazo– del SsangYong Rexton, se ha cambiado toda la parte trasera donde ahora, se haya la típica 'bañera' de los pick-up con 1.011 litros de capacidad. La marca anuncia una capacidad de carga de una tonelada y hasta 3.500 kilos en el caso de capacidad de remolque.

La longitud llega a los 5,10 metros, con una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,82 metros. Además habrá una versión con batalla larga y 5,40 metros de largo. Bajo el capó se haya el bloque e-XDi220, el motor Diesel de 2,2 litros procedente también del Rexton con 181 caballos y 420 Newton metro, con la posibilidad de equipar cambio manual de seis relaciones o automático también con seis desarrollos.

ssangyong-musso-2018_3.jpg

Por supuesto, no falta la tracción total inteligente. La marca presume de un sistema que agrupa toda su experiencia en este ámbito, incorporando un sistema de reparto variable –funciona como propulsión y envía par a las ruedas delanteras cuando es necesario– con un nuevo diferencial autoblocante.

A nivel de equipamiento está parejo al Rexton y no se ha confirmado su comercialización en España. Durante la presentación, SsangYong afirmó que su comercialización se iniciará a mediados de 2018 en diferentes mercados europeos. Sólo se ha confirmado Reino Unido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP