GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Spyros Panopoulos Project Chaos: V10 y hasta 3.000 caballos

Prescinde de cualquier tipo de electrificación

Su motor puede alcanzar 12.000 revoluciones por minuto

AmpliarSpyros Panopoulos Project Chaos: hypercar griego a la antigua usanza - SoyMotor.comEl Spyros Panopoulos Project Chaos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,8 segundos

El Spyros Panopoulos Project Chaos es un hypercar de origen griego que se impulsa gracias a un motor V10 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia máxima de 3.000 caballos.

Desde Grecia llega el Spyros Panopoulos Project Chaos, un hypercar concebido a la antigua usanza con un gran motor de combustión que prescinde de cualquier tipo de electrificación para ofrecer un alto nivel de potencia, incluso más que referencias similares –pero eléctricas– como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija.

 

SPYROS PANOPOULOS PROJECT CHAOS: EXTERIOR

Del Spyros Panopoulos Project Chaos se sabe que cuenta con una carrocería hecha en titanio y carbono. Sus formas, tan sólo intuidas en los teaser que ha proporcionado el fabricante, anticipan un coche con una silueta más propia de un coche de carreras.

Los pasos de rueda son bastante prominentes, especialmente en la parte delantera. Las llantas son de 21 pulgadas en el frontal y 22 en la trasera.

En la zaga aparece una múltiple salida de escape colocada en posición central, además de una tira de led de grandes dimensiones que tan sólo está descontinuada por la presencia de ésta.

spyros_panopoulos_project_chaos_2.jpg

 

SPYROS PANOPOULOS PROJECT CHAOS: MECÁNICA

El motor del Spyros Panopoulos Project Chaos es un V10 de 4.0 litros con doble turbo que desarrolla una potencia de 2.000 caballos. Parte del secreto de lograr esta cifra se encuentra en un régimen de giro máximo de 11.000 revoluciones por minuto. No obstante, se ofrecen diversas modificaciones como unos pistones cerámicos que permiten extraer 1.000 caballos más para llegar a los 3.000 y un corte de inyección situado en 12.000 revoluciones por minuto.

El propulsor cuenta con piezas hechas con materiales ligeros como el magnesio o el carbono, éste último, por ejemplo, presente en los turbocompresores.

Esta compañía griega tiene experiencia en motores de alta potencia. De hecho, se trata de la que ostenta el récord de más caballos por litro de cilindrada con 1.550.

Algunas piezas del Spyros Panopoulos Project Chaos se han hecho con técnicas de impresión 3D, tales como las pinzas de freno. Los discos, carbocerámicos, son de 428 milímetros en el tren delantero y de 416 en el trasero.

El fabricante asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,8 segundos y una velocidad punta que ronda los 500 kilómetros/hora.

spyros_panopoulos_project_chaos_3.jpg

 

SPYROS PANOPOULOS PROJECT CHAOS: PRECIO

El precio del Spyros Panopoulos Project Chaos se desconoce por el momento. Su presentación se iba a producir durante el Salón de Ginebra de 2021, pero este evento se ha cancelado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2020 Se confirman las prestaciones del Spyros Panopoulos Project Chaos.
17/04/2020 Se filtran los primeros datos del Spyros Panopoulos Project Chaos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Hasta que no lo vea rodando en circuito sin desintegrarse, no me creo nada.
El papel lo sostiene todo, pero fabricarlo y que sea estable es otro cantar.

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Impresionante, con ganas de verlo en acción!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP