COCHES

ACTUALIDAD

Salón de Ginebra 2021: cancelación y venta de derechos

Los organizadores han vendido los derechos a Palexpo SA
Estos últimos son los gestores de las instalaciones donde se celebra la muestra
salon_de_ginebra_2021.jpg
0
30 Jun 2020 - 09:27

El Salón de Ginebra del año que viene no se va a celebrar debido a las dudas que presentan los fabricantes para acudir ante la crisis sanitaria. Los organizadores, además, han vendido los derechos de la muestra a Palexpo SA, que son los gestores de las instalaciones donde normalmente se celebra el evento.

Los organizadores del Salón de Ginebra, la fundación 'Salon International de l'Automobile', ha decidido que no va a organizar el evento en 2021 después de haber tenido que cancelar la edición del presente año a causa del coronavirus. Además venden sus derechos a Palexpo SA, que es la empresa que gestiona el palacio de exposiciones donde ha tenido hasta ahora lugar la muestra automovilística.

La razón de esta decisión se encuentra en la intención de muchos de los expositores de no participar en el salón el año que viene, tal y como ha confirmado su hasta ahora organizador, que no obstante ha asegurado que los fabricantes muestran buena predisposición de cara a 2022.

La pandemia de coronavirus también ha pesado en esta renuncia, puesto que la fundación no se ve con la capacidad de asegurar que la situación sanitaria vaya a permitir organizar un evento que atrae más de 600.000 personas entre visitantes, integrantes de las marcas, trabajadores de las instalaciones y periodistas.

El Salón de Ginebra es el mayor evento que se organiza anualmente en Suiza y deja un impacto de unos 190 millones de euros. Los organizadores han sufrido pérdidas de 10,3 millones de euros tras cancelarse la edición de 2020 pocos días antes de su comienzo. De hecho pidieron un préstamo al Gobierno suizo, pero la aprobación de éste dependía de empezar a devolverlo a partir de junio de 2021, lo que obligaba a celebrar la muestra en 2021, algo que no va a suceder, por lo que el préstamo no se aceptó.

La venta de los derechos a Palexpo SA busca, según la fundación, asegurar el futuro del Salón de Ginebra. Serán los primeros los que decidan si celebrarlo nuevamente y, si lo hacen, ver si mantienen el formato tradicional.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14