COCHES

ACTUALIDAD

SoyMotor.com participa en el Tour solidario 2022 de Hyundai de la mano de su gama SUV

Hyundai España donará dos euros por kilómetro recorrido durante todos los días del evento
Se calcula recaudar entre 12.000 y 14.000 euros para Cáritas
gama_suv_hyundai_1.jpg
0
09 Mar 2022 - 12:06

Hyundai España ha organizado un Tour solidario de la mano de su gama SUV gracias al cual donará dos euros por cada kilómetro recorrido a Cáritas. Las primeras etapas han tenido lugar en Madrid y SoyMotor.com ha participado en una de ellas.

Los SUV de Hyundai, que representan el 62,8% de las ventas de la marca en España, están de gira por nuestro país. Y lo están por una buena causa, ya que Hyundai España va a donar entre 12.000 y 14.000 euros a Cáritas al final del evento. Cada kilómetro que recorran los todocaminos del fabricante durante este evento se traducirán en dos euros que irán directamente a parar a la ONG.

SoyMotor.com ha participado en la segunda etapa de este Tour 2022 al volante del Hyundai Tucson para completar unos 70 kilómetros. Se trata del modelo más exitoso de la firma asiática en nuestro país tanto actualmente como en la historia. En los dos primeros meses de 2022 se han comercializado 2.237 unidades, mientras que para lo segundo hay que tener en cuenta también al ix35, puesto que el Tucson no siempre se llamó así.

gama_suv_hyundai_2.jpg

 

El Tucson, modelo que ya hemos probado en SoyMotor.com, presenta una gama mecánica tan amplia como variada en la que hay motores de gasolina, Diesel, mild-hybrid, un híbrido autorrecargable y un híbrido enchufable. Su potencia puede ir desde los 115 caballos de la variante básica hasta los 265 del enchufable, que por cierto luce la Etiqueta Cero de la DGT. Sus 4,5 metros de largo encierran una capacidad de carga de 620 litros en su maletero, cifra que puede ascender hasta 1.799 en el caso de plegar los asientos traseros. Hay versiones tanto de tracción delantera como de tracción total.

Por debajo en cuanto a tamaño en la gama SUV de Hyundai están el Bayon, modelo de acceso, y el Kona, que es el único en ofrecer una versión de altas prestaciones lógicamente identificada con la N. El Bayon es un todocamino urbano de 4,18 metros de largo cuyo diseño le permite anunciar una capacidad de carga de 411 litros, mientras que el Kona, algo más largo con 4,20 metros, se queda en 374 litros para las versiones térmicas y el híbrido y en 332 para el eléctrico. En ambos modelos también existen versiones mild-hybrid pero no Diesel –al menos en la actualidad en el caso del Kona, que sí las ha tenido–, mientras que los mencionados híbrido y eléctrico no aparecen en el Bayon. Este último se mueve entre 84 y 120 caballos, mientras que el Kona hace lo propio desde 120 hasta 280 caballos.

La joya de la corona es para el Hyundai Santa Fe, SUV de hasta siete plazas que también ha pasado por las manos de SoyMotor.com y que se vende con motores turbodiésel, híbrido e híbrido enchufable con potencias que van desde 202 hasta 265 caballos. Con 4,77 metros de largo, este vehículo ofrece una capacidad de carga de 634 litros con cinco plazas habilitadas en su interior.

Lógicamente el Hyundai Bayon es el modelo que marca el precio de acceso a la gama SUV de la firma coreana con 19.890 euros. Por su parte, el Kona empieza desde 22.690 euros, mientras que el Tucson hace lo propio desde 29.225. El Santa Fe es el más costoso de todos con un precio inicial de 44.500 euros. Ninguna de estas cifras incluye promociones ni descuentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25