WRC

OFICIAL: Sordo renueva con Hyundai y compartirá coche con Solberg

Será la novena temporada del piloto cántabro de la mano de Hyundai

Oliver Solberg adopta el papel de Craig Breen en el tercer coche

AmpliarOFICIAL: Sordo renueva con Hyundai y compartirá coche con Solberg - SoyMotor.comDani Sordo, en una imagen de archivo

Dani Sordo ha extendido un año más su relación con Hyundai Motorsport para competir en el inicio de la era híbrida del WRC. El piloto cántabro compartirá el tercer Rally1 de la marca surcoreana con el joven Oliver Solberg.

Los de Alzenau ya habían confirmado a Ott Tänak y Thierry Neuville como pilotos a tiempo completo para la temporada 2022, pero hoy se han reafirmado en su postura y también han desvelado que Sordo y Solberg compartirán coche.

Para Dani Sordo será la novena temporada consecutiva junto a Hyundai, pues llegó al equipo en 2014. Con ellos ha conseguido dos de sus tres victorias –ambas en Cerdeña– en la máxima categoría y un total de 13 podios.

El cántabro, de hecho, ha jugado un papel fundamental con ese tercer coche para que Hyundai lograse los dos últimos títulos de marcas del Mundial de Rallies. Dani, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento con su renovación.

"He dicho muchas veces que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que me complace continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que lleguen aún más mientras nos preparamos para nuevos desafíos".

"Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a nuevas regulaciones, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado", ha comentado Dani Sordo.

Para el joven Oliver Solberg, que ya ha tenido este año algunas apariciones con el i20 Coupé WRC e incluso brilló en el Arctic Rally de Finlandia, es como "un sueño hecho realidad" y espera poder aprender mucho de grandes pilotos como Sordo, Tänak y Neuville.

Por otro lado, el jefe del equipo, Andrea Adamo, ha querido destacar que Dani Sordo no sólo continúa por sus buenas habilidades al volante, sino también por su gran trabajo fuera de las pistas y su experiencia –clave para poner a punto el nuevo coche–.

"Dani no sólo pilotará un número seleccionado de eventos, sino que también trabajará con nosotros en los eventos cuando Oliver intervenga. Su enfoque y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo. Tendremos una importante continuidad y confianza mutua", ha señalado Adamo.

Como suele ser habitual en Hyundai, no han confirmado qué eventos hará cada piloto en el tercer coche, pero todo apunta a que Solberg se encargará de disputar el tipo de rallies que ha hecho Craig Breen esta temporada –el irlandés se va a M-Sport Ford–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP