GP Francia F1 2021
WRC

Hyundai renueva a Thierry Neuville y Ott Tänak

La estructura de Alzenau confía en sus pilotos para el futuro híbrido del WRC

Tanto el belga como el estonio han firmado un contrato multianual con Hyundai

AmpliarHyundai renueva a Thierry Neuville y Ott Tänak - SoyMotor.comThierry Neuville y Ott Tänak, en una imagen de archivo

Hyundai Motorsport ha anunciado oficialmente la renovación de Thierry Neuville y Ott Tänak con un contrato multianual. De esta manera, la estructura de Alzenau confía en el belga y el estonio para el desarrollo del nuevo Rally1 híbrido, que llegará el año que viene al WRC.

Thierry Neuville fue uno de los pilotos que estuvo con Hyundai desde que regresó al Mundial de Rallies en 2014; Ott Tänak, por su parte, desembarcó en el seno de la firma surcoreana en 2020, ya consagrado como campeón del mundo la temporada anterior.

La marca consiguió su gran objetivo de este proyecto, que es ganar el Campeonato de Marcas, tanto en 2019 como en 2020. El equipo liderado por Andrea Adamo está contento con su estrategia y con el rendimiento de los pilotos, así que han decidido apostar por la continuidad.

"Estamos encantados de extender nuestra relación con Thierry y Ott más allá de 2021 con sendos acuerdos de varios años. Trabajar con estos dos talentosos pilotos en el futuro demuestra una vez más nuestra determinación y ambición de triunfar en el Mundial de Rallies y reafirma el fuerte compromiso de Hyundai con la categoría en su entrada en la era híbrida en 2022", ha comentado Adamo.

"Ambos han demostrado ser embajadores excepcionales de la marca y el equipo. Me gustaría agradecer a Thierry su lealtad a Hyundai Motorsport desde 2014 y a Ott su confianza en nosotros y en nuestro trabajo. Estamos muy contentos de seguir colaborando con ellos ahora y en los próximos años".

"Estamos comenzando la fase crucial de test de nuestro Rally1, así que con Thierry y Ott podemos llevar a cabo un plan de test sin problemas. Tampoco podemos olvidar que todavía tenemos un trabajo que hacer este año, enfocándonos en nuestros objetivos para 2021, pero también pensando en el 2022 y más allá", ha agregado.

Como no podía ser de otra manera, tanto el piloto belga como el estonio se han mostrado encantados con este nuevo acuerdo y esperan tener muchos éxitos de cara al futuro.

"Mi intención era continuar la aventura en el Campeonato del Mundo con Hyundai Motorsport y estoy feliz de firmar un contrato de varios años con el equipo que se convirtió en mi segunda familia. ¡Me encantan los rallies y no estoy listo para parar!", ha señalado Neuville.

"Estoy realmente contento por firmar un nuevo contrato con Hyundai Motorsport a partir de 2022. Tienen un gran conocimiento y experiencia en tecnologías híbridas y eléctricas, lo cual jugará un papel importante cuando comencemos a desarrollar el nuevo Rally1. Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos un trabajo por hacer este año: asegurarnos de despedir la generación actual de coches del WRC de la mejor manera posible", ha añadido Tänak.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP