COCHES

BUENA ACTUACIÓN DE SORDO Y DEL BARRIO

Sordo cierra la temporada con podio en el Monza Rally Show

Dani Sordo y Carlos del Barrio, segundos en Monza con un Hyundai i20 R5
La victoria ha sido para Andrea Crugnola y Marco Bergonzi, con un Polo GTI R5
sordo-monza-rally-show-2019-soymotor.jpg
0
08 Dic 2019 - 12:35

Dani Sordo y Carlos del Barrio, a los mandos de un Hyundai i20 R5, han cerrado la temporada 2019 con un podio en el Monza Rally Show. El binomio español ha sido el mejor de la ‘armada’ de la marca coreana, sólo por detrás de Andrea Crugnola y su Polo GTI R5.

Crugnola tenía un ritmo endiablado desde el primer momento. En las dos especiales del viernes ya demostró que sería difícil darle caza, pero Dani Sordo tiró de casta ayer para auparse hasta el liderato en la quinta especial cronometrada.

Sin embargo, una avería mecánica en forma de pérdida de potencia lastró considerablemente sus opciones en el último tramo de ayer. Sordo perdió 11,6 segundos y cayó a la segunda posición a falta de las dos especiales de hoy.

Lo más curioso es que hoy, después de disputar los dos últimos 'trámites', Sordo ha perdido la victoria… ¡por 11,5 segundos! Exactamente una décima menos que lo perdido en el penúltimo tramo del sábado, lo que denota que el cántabro podría haber peleado por la victoria hasta el final.

De esta manera, Andrea Crugnola –con Marco Bergonzi a su derecha– y su Volkswagen Polo GTI R5 han sucedido a Valentino Rossi –este año no ha podido asistir– en el palmarés del rally show italiano; Sordo, segundo con la miel en los labios.

Eso sí, Dani se lleva el honor de haber sido el mejor clasificado entre los Hyundai i20 R5, tanto oficiales como privados. El podio ha sido completado por Andrea Nucita –también con un i20–, segundo clasificado este año en el ERC2 y ganador de la Abarth Rally Cup.

Por detrás, Marco Bonanomi ha finalizado cuarto y los compañeros de Sordo en el WRC, Craig Breen y Andreas Mikkelsen, han tenido que conformarse con la quinta y sexta posición respectivamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14