BUENA ACTUACIÓN DE SORDO Y DEL BARRIO

Sordo cierra la temporada con podio en el Monza Rally Show

Dani Sordo y Carlos del Barrio, segundos en Monza con un Hyundai i20 R5

La victoria ha sido para Andrea Crugnola y Marco Bergonzi, con un Polo GTI R5

AmpliarSordo cierra la temporada con podio en el Monza Rally Show - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio, en el Monza Rally Show

Dani Sordo y Carlos del Barrio, a los mandos de un Hyundai i20 R5, han cerrado la temporada 2019 con un podio en el Monza Rally Show. El binomio español ha sido el mejor de la ‘armada’ de la marca coreana, sólo por detrás de Andrea Crugnola y su Polo GTI R5.

Crugnola tenía un ritmo endiablado desde el primer momento. En las dos especiales del viernes ya demostró que sería difícil darle caza, pero Dani Sordo tiró de casta ayer para auparse hasta el liderato en la quinta especial cronometrada.

Sin embargo, una avería mecánica en forma de pérdida de potencia lastró considerablemente sus opciones en el último tramo de ayer. Sordo perdió 11,6 segundos y cayó a la segunda posición a falta de las dos especiales de hoy.

Lo más curioso es que hoy, después de disputar los dos últimos 'trámites', Sordo ha perdido la victoria… ¡por 11,5 segundos! Exactamente una décima menos que lo perdido en el penúltimo tramo del sábado, lo que denota que el cántabro podría haber peleado por la victoria hasta el final.

De esta manera, Andrea Crugnola –con Marco Bergonzi a su derecha– y su Volkswagen Polo GTI R5 han sucedido a Valentino Rossi –este año no ha podido asistir– en el palmarés del rally show italiano; Sordo, segundo con la miel en los labios.

Eso sí, Dani se lleva el honor de haber sido el mejor clasificado entre los Hyundai i20 R5, tanto oficiales como privados. El podio ha sido completado por Andrea Nucita –también con un i20–, segundo clasificado este año en el ERC2 y ganador de la Abarth Rally Cup.

Por detrás, Marco Bonanomi ha finalizado cuarto y los compañeros de Sordo en el WRC, Craig Breen y Andreas Mikkelsen, han tenido que conformarse con la quinta y sexta posición respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP