COCHES

FUTURO

Smart insiste en la idea de un mini SUV

Smart lleva tiempo planteándose la opción de desarrollar un SUV de pequeñas dimensiones
El proyecto de lanzar un SUV data de 2005, pero la firma de Mercedes no da el paso
smart-forstars-concept-06.jpg
Fernando Sancho
0
18 Jul 2016 - 13:42

Nos tenemos que remontar a 2005 para vislumbrar la primera vez que Smart se planteó crear un mini SUV. Han pasado más de 10 años y aunque la firma del grupo Daimler-Mercedes mantiene esta idea en mente, todavía no ha dado el paso definitivo para su desarrollo. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Smart Brabus ha servido para reavivar esta llama, tal y como ha explicado Katharina Beck a Auto Express.

La Gerente de Productos de Daimler ha explicado que un mini SUV se mantiene dentro de la filosofía de agilidad y confort urbano de la marca, aunque como es lógico se debe adaptar a la línea de diseño de la firma. En este aspecto una de las opciones que maneja la marca es basarse en el diseño del Smart ForStars, prototipo presentado en 2012 y que mostraba una imagen musculada y robusta. Todo con unas medidas ligeramente superiores a las del Smart ForFour.

smart_forstars_6.jpg

Este eventual mini SUV tiene que seguir la premisa de coche práctico y fácil de conducir en la ciudad como la actual gama de modelos ForTwo y ForFour. Esto implica que a pesar de sus medidas ligeramente mayores no estaremos ante un crossover con gran espacio en su cabina o capacidad en su maletero. Sin embargo, estos centímetros de más y su imagen musculada puede llevar a este mini SUV a tener un precio de unos 1.500 euros por encima del propio ForFour.

Menos problemática existe a la hora de adaptar la gama mecánica de Smart a un nuevo mini SUV, puesto que sería ofrecido con la misma gama de motores turbo y atmosféricos de tres cilindros que equipan ya los ForTwo y ForFour. De hecho, este mini SUV estaría construido sobre la misma plataforma de tracción trasera que usan ambos modelos de la firma e incluso puede tener una variante totalmente eléctrica dado su espíritu urbanita. Ahora la gran duda es si Smart dará el paso y este mini SUV llegará antes de 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25