COCHES

Novedad

Smart Brabus 2016: Misil ciudadano

Además del incremento de potencia se ha mejorado el chasis y el cambio es un 40% más rápido
El Smart Brabus también estará disponible en versión descapotable y con carrocería ForFour
brabus.jpg
0
28 Abr 2016 - 09:50

109 caballos se antojan cortos para la mayoría de coches del mercado pero no para el nuevo Smart Brabus. Promete ser el más rápido a la salida de los semáforos y no se quedará atrás en autopista gracias a sus 165 kilómetros/hora de punta.

Brabus, el preparador especialista en Mercedes, da nombre a esta versión tan antigua casi como el propio Smart. Es difícil de olvidar a las anteriores generaciones, con esa zaga ensanchada con neumáticos anchísimos o ese sonido cabreado que escupe la doble salida de escape central.

A pesar de que la gama del microurbano ya cuenta con una versión de 90 caballos, el nuevo Smart Brabus es mucho más que pura potencia. Es refinamiento, distinción e imagen, que va más allá de lo que sus hermanos ofrecen. Lo más parecido actualmente es lla preparación de Lorinser.

Ya de un primer aspecto nos llama la atención el aspecto bruto y llamativo de su carrocería. El paquete específico formado por un parachoques frontal de nuevo diseño junto al difusor trasero con dos salidas de escape ya nos indican que no estamos ante un Smart cualquiera. Además, las llantas de aleación son inusualmente grandes para un vehículo de este tamaño –sólo mide 2,69 metros- y montan neumáticos deportivos en medidas 185/60 R16 delante y 205/40 R17 detrás.

brabus1_0_0.jpg

Pero el nuevo Smart Brabus es mucho más que una apariencia “molona”, los cambios para hacerlo más dinámico también son destacables. Por ejemplo, la suspensión es un 20% más firme, cuenta con una estabilizadora delantera diferente y reduce el balanceo un 9%.

La dirección eléctrica tiene asistencia variable y un tacto más firme. Uno de los puntos débiles en conducción deportiva también ha sido mejorado: la caja de cambios de doble embrague es ahora un 40% más rápida y tiene unas relaciones más cortas.

Bajo el maletero encontramos al otro protagonista del Smart Brabus: su motor. El pequeño 0.9 turbo aumenta su potencia hasta los 109 caballos y el par máximo alcanza los 170 Newton-metro. Gracias a sus pocos más de 900 kilos de peso y a la función Launch Control, el Brabus puede acelerar hasta 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos, si bien donde se luce es las distancias cortas, esto es, entre semáforo y semáforo. La velocidad máxima es ahora de 165 kilómetros/hora.

brabus2_0.jpg

El interior es otro aspecto que lo diferencia del resto, con una dotación muy completa y buenas calidades. Incluye techo panorámico, asistente de aparcamiento, volante deportivo o un sistema de audio avanzado. Si optamos por el paquete Brabus Xclusive, el habitáculo también incluirá asiento deportivos calefactados en cuero, mismo material que forra el salpicadero o las alfombrillas. No faltan tampoco las insignias Brabus o un cuentarrevoluciones y velocímetro específicos.

El Smart Brabus 2016 ha sido presentado en el Salón de Pekin y estarán a la venta en dos versiones, cupé y cabrio, a partir de verano. También ha sido presentado el Brabus ForFour, que comparte plataforma con el Renault Twingo y permite acoger a cuatro ocupantes.

brabus5_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25