COCHES

NOVEDAD

Smart EQ ForFour 2020: adiós al pequeño eléctrico

smart-eq-forfour-exterior-soymotor.jpg
0
04 Ene 2021 - 10:55
Modelos antiguos
Eco

El Smart EQ Forfour 2020 es un coche urbano eléctrico cuyo motor entrega el equivalente a 82 caballos de potencia con 129 kilómetros de autonomía. Presentado originalmente en 2017, termina su producción y comercialización en 2021. Su precio de partida estaba en 25.150 euros.

El Smart EQ Forfour es la versión de cuatro puertas del Smart EQ Fortwo, y tiene como principales rivales al Seat Mii Electric o a los hermanos de éste, el Skoda Citigo iV y el Volkswagen e-Up!.

Su sucesor 'espiritual' es el Smart Concept #1.

 

SMART EQ FORFOUR 2020: EXTERIOR

El Smart EQ Forfour 2020 recibe un lavado de imagen y revisa su diseño con el objetivo de que sea 'radicalmente simple', en palabras de la misma compañía. El objetivo no es otro que encapsular y representar la esencia de Smart.

La parrilla delantera, más baja, crece en tamaño. Es un cambio meramente estético dado que parte de las aperturas de refrigeración están selladas, en tanto que un coche eléctrico requiere menos que uno de combustión.

smart-eq-forfour-exterior-2-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORFOUR 2020: INTERIOR

El Smart EQ Forfour 2020 conserva el mismo habitáculo que en su versión original. El cambio más apreciable es la incorporación de un color secundario, en este caso el rojo, que ejerce de contrapunto para embellecer el bloque del cambio y el control del aire acondicionado.

El volante multifunción y el cuadro de instrumentos se mantienen inalterados. La pantalla de infoentretenimiento preside la consola central, que también incluye el control del aire acondicionado.

smart-eq-forfour-interior-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORFOUR 2020: EQUIPAMIENTO

Smart ha revisado el sistema de infoentretenimiento del EQ Forfour para hacerlo más compatible con teléfonos inteligentes. La aplicación para smartphones también recibe una actualización: mostrará el estado de la batería y permitirá controlar el climatizador a distancia, de modo que cuando el conductor llegue al EQ Forfour éste ya esté confortable.

Desde enero de 2020 Smart ofrece en España el servicio Ready to Share de forma opcional. Gracias a él, el propietario del coche puede compartirlo con otras personas a través de una aplicación móvil desde la que se gestiona todo el proceso. Por éste se entiende la solicitud y autorización de la cesión del vehículo, la localización del mismo, la apertura y cierre, la activación del periodo de cesión y el fin de dicha cesión. El propietario puede elegir entre ceder su Smart para un viaje gratuito o si compartir los costes del vehículo, algo para lo que la aplicación permite la creación de dos tipos de contactos. El coste de uso por minuto del coche lo decide el propio usuario.

 

SMART EQ FORFOUR 2020: MECÁNICA

El Smart EQ Forfour 2020 cuenta con un motor eléctrico en el tren trasero que produce 82 caballos de potencia.

Su aceleración de 0 a 60 kilómetros/hora es de 4,8 segundos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 11,6 segundos. Alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros/hora.

El Smart EQ Forfour equipa una batería de 17,6 kilovatios con una autonomía NEDC próxima a los 160 kilómetros. Esta cifra se rebaja hasta un máximo de 129 kilómetros según WLTP.

Conectado a un enchufe doméstico convencional la batería tarda 3 horas y 30 minutos en cargarse al 100%. Con un cargador opcional de 22 kilovatios emplea 40 minutos en recargar del 10% al 80%.

Entre las tecnologías que equipa destaca un sistema de recuperación de energía cinética que actúa por radar: el coche frena automáticamente detrás de otro coche a la distancia ideal para recargar las baterías, para así ayudar a optimizar la autonomía.

smart-eq-forfour-motores-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORFOUR 2020: PRECIO

El Smart EQ ForFour 2020 estaba disponible en España a partir de 25.150 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/01/2021 Final de su producción y comercialización.
23/01/2020 Smart anuncia la llegada a España de Ready to Share.
23/12/2019 Smart anuncia el precio del EQ Forfour 2020.
05/09/2019 Smart desvela las primeras imágenes e informaciones del EQ Forfour 2020.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50