COCHES

ADELANTO

Skoda Vision X: un B-SUV híbrido, pero adaptado al GNC

Tras haber llegado al segmento D-SUV y C-SUV, la marca afronta un nuevo escenario
Se trata de un concept car híbrido y con un lenguaje de diseño evolucionado
Es muy probable que el modelo de producción llegue en 2019
vision-x.jpg
0
05 Mar 2018 - 18:46

Después de haber lanzado el Kodiaq y del Karoq en 2016 y 2017 respectivamente, Skoda presenta el adelanto de su tercer crossover, el más pequeño de todos y que, aunque parecido a sus hermanos mayores, estará muy ligado al nuevo Seat Arona, modelo con el que comparte plataforma, cotas y determinados componentes. Este SUV, nacido como Skoda Vision X, es un concept que adelante las líneas maestras del futuro B-SUV de la marca checa.

Considerado un 'crossover urbano' por Skoda, la versión de producción del Vision X, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año o principios del que viene, llegará al mismo tiempo que el SUV utilitario de Volkswagen, una especie de Polo elevado que se denominará T-Cross y se ubicará justo por debajo del T-Roc. Este modelo contará con una evolución en el lenguaje de diseño de la marca centroeuropea, que invierte la importancia de su doble óptica delantera.

skoda-vision-x-trasera.jpg

En este sentido y según las primeras imágenes publicadas por la marca, las líneas cobrarán prominencia a la vez que deportividad. Al parecer esta nueva influencia estética, basada en el arte del cristal de bohemia, verá su reflejo en el interior, donde se presenta una cabina presidida por un tablero diáfano con una gran pantalla táctil sin prácticamente marco que complementa un cuadro de mandos digital de nueva generación y un túnel de transmisión sin apenas controles físicos: la instrumentación es casi completamente virtual.

skoda-vision-x-concept_2.jpg

El Skoda Vision X esconde bajo el capó un motor G-TEC de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido –GNC–. Lo más destacado de este propulsor es que a la vez forma parte de un tre motriz híbrido, ya que este motor de gasolina o GNC está asociado a un propulsor eléctrico. Este concepto híbrido sin comparación, que además se combina con un sistema de tracción delantera que cambia a tracción total según las necesidades del pilotaje emite tan sólo 89 gramos por kilómetro de CO2. Aunque no hay datos sobres sus prestaciones, se espera que el motor eléctrico acredite un par motor de 1.000 Newtnon metro y tenga una autonomía de 650 kilómetros, en teoría gracias a la combinación de sus tres fuentes de energía.

skoda-vision-x.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25