COCHES

ADELANTO

Skoda Vision X: un B-SUV híbrido, pero adaptado al GNC

Tras haber llegado al segmento D-SUV y C-SUV, la marca afronta un nuevo escenario
Se trata de un concept car híbrido y con un lenguaje de diseño evolucionado
Es muy probable que el modelo de producción llegue en 2019
vision-x.jpg
0
05 Mar 2018 - 18:46

Después de haber lanzado el Kodiaq y del Karoq en 2016 y 2017 respectivamente, Skoda presenta el adelanto de su tercer crossover, el más pequeño de todos y que, aunque parecido a sus hermanos mayores, estará muy ligado al nuevo Seat Arona, modelo con el que comparte plataforma, cotas y determinados componentes. Este SUV, nacido como Skoda Vision X, es un concept que adelante las líneas maestras del futuro B-SUV de la marca checa.

Considerado un 'crossover urbano' por Skoda, la versión de producción del Vision X, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año o principios del que viene, llegará al mismo tiempo que el SUV utilitario de Volkswagen, una especie de Polo elevado que se denominará T-Cross y se ubicará justo por debajo del T-Roc. Este modelo contará con una evolución en el lenguaje de diseño de la marca centroeuropea, que invierte la importancia de su doble óptica delantera.

skoda-vision-x-trasera.jpg

En este sentido y según las primeras imágenes publicadas por la marca, las líneas cobrarán prominencia a la vez que deportividad. Al parecer esta nueva influencia estética, basada en el arte del cristal de bohemia, verá su reflejo en el interior, donde se presenta una cabina presidida por un tablero diáfano con una gran pantalla táctil sin prácticamente marco que complementa un cuadro de mandos digital de nueva generación y un túnel de transmisión sin apenas controles físicos: la instrumentación es casi completamente virtual.

skoda-vision-x-concept_2.jpg

El Skoda Vision X esconde bajo el capó un motor G-TEC de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido –GNC–. Lo más destacado de este propulsor es que a la vez forma parte de un tre motriz híbrido, ya que este motor de gasolina o GNC está asociado a un propulsor eléctrico. Este concepto híbrido sin comparación, que además se combina con un sistema de tracción delantera que cambia a tracción total según las necesidades del pilotaje emite tan sólo 89 gramos por kilómetro de CO2. Aunque no hay datos sobres sus prestaciones, se espera que el motor eléctrico acredite un par motor de 1.000 Newtnon metro y tenga una autonomía de 650 kilómetros, en teoría gracias a la combinación de sus tres fuentes de energía.

skoda-vision-x.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14