COCHES

NOVEDAD

Volkswagen T-Cross Breeze: llegará en 2018 con techo rígido

Volkswagen presentó en el pasado Salón de Ginebra su primer SUV descapotable
Ha 'nacido' como un SUV con capota de lona, pero acabará por tener techo rígido
Llegará a producción a lo largo de 2018 como el crossover más pequeño de Volkswagen
t-cross-breeze_18.jpg
Fernando Sancho
0
05 Ene 2018 - 13:25

El auge de los SUV ha llevado a los fabricantes a proponer vehículos en torno a su figura. Está el SUV coupé, el coche que sin ser crossover lo simula a base de protecciones y elevar su altura al suelo o incluso el SUV descapotable. En este último grupo y con el Range Rover Evoque Convertible como punto de partida encontramos al protagonista de hoy, el Volkswagen T-Cross Breeze. Con todo, en su llegada a producción el Volkswagen T-Cross tendrá techo rígido.

El Volkswagen T-Cross Breeze es un prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra y que muestra la base de un futuro SUV descapotable construido sobre la plataforma del Polo. Sin embargo, esta propuesta conceptual dará su salto a producción a lo largo de 2018 en forma de crossover con techo rígido, siendo así el SUV más pequeño de la marca. Sobre el papel Volkswagen tiene la intención de lanzar una gama de crossover compactos basados en el Polo y el Golf y el Volkswagen T-Cross es el primer paso tal y como ha dejado patente la propia firma en el vídeo teaser con las novedades que llegarán en 2018. Su presentación incluso podría ser en Ginebra.

t-cross-breeze_2.jpg

A nivel visual tiene grandes rasgos heredados del Tiguan, comenzando por su parrilla delantera de notables dimensiones o los faros con tecnología Led, iluminación diurna y faros antiniebla, algo que también se trasladará al modelo final. En el lateral se dibujan unas llantas de aleación de 19 pulgadas –serán más pequeñas– y en su zaga de nuevo nos topamos con unos pilotos Led. Este SUV descapotado de 4,13 metros de largo presenta una carrocería en verde lima metálico, protecciones en plástico negro en sus bajos y un techo de lona en idéntico color.

En el apartado mecánico el Volkswagen T-Cross Breeze equipó un propulsor 1.0 turbo de tres cilindros. Desarrolla 110 caballos y 175 Nm de par. El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Gracias a su tracción delantera –rasgo que mantendrá el modelo de producción– acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora. Su peso es de 1.250 kilogramos. En su versión de producción estará construido sobre la plataforma corta MQB, mientras que las motorizaciones están por confirmar a pesar del referido motor tricilíndrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30