COCHES

NOVEDAD

Skoda Vision iV Concept: su versión de producción, en 2020

Cuenta con dos motores eléctricos que entregan 306 caballos
Parte de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen
skoda-vision-iv-concept-2-soymotor.jpg
0
14 Oct 2019 - 18:50

El Skoda Vision iV Concept es un coche eléctrico desarrollado por la firma checa. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 en calidad de prototipo y la firma ya ha confirmado que en 2020 mostrará la versión de producción. Su comercialización aún no tiene fecha.

El Vision iV Concept promete 306 caballos de potencia y una autonomía de hasta 500 kilómetros entre cargas, un alcance que lo situaría a la par con el Volkswagen ID.3 o modelos de un corte más deportivo, como el Tesla Model S o el Porsche Taycan.

 

SKODA VISION IV CONCEPT: EXTERIOR

El Skoda Vision iV Concept supone la incursión de la marca checa en un territorio sin explorar para ellos, como es el de los SUV Coupé.

Sus líneas futuristas recuerdan en cierta manera a algunos ejemplos ya presentes en el mercado premium, aunque será interesante comprobar si la versión de producción conserva los mismos detalles.

Más allá de la ausencia de espejos retrovisores y de pilares B, el prototipo luce un trabajo bastante realista.

Su frontal lucirá una tira horizontal de led que se replicará en todos los coches eléctricos de Skoda a modo de signo distintivo.

skoda-vision-iv-concept-4-soymotor.jpg

 

SKODA VISION IV CONCEPT: INTERIOR

Del interior del Skoda Vision iV Concept tan sólo ha trascendido una imagen, aunque ya podemos apreciar algunos detalles.

El coche tiene capacidad para cuatro ocupantes distribuidos en dos filas de dos. Los asientos traseros cuentan con puertas suicidas o de apertura inversa, al menos en su versión conceptual.

La posición de conducción está presidida por un volante multifunción de forma elíptica que se cumplimenta con un panel de instrumentos digital en forma de pantalla.

El salpicadero, que sí conserva algunos botones físicos en su sección central, está dominado por una consola digital táctil que se apoya en una segunda pantalla situada entre el conductor y el copiloto.

El techo solar se extiende desde el pilar A hasta el pilar C, lo que garantiza un interior muy luminoso. Está por ver si la versión de producción incluirá de serie esta opción o si se ofrecerá en opción.

skoda_vision_iv_concept_3.jpg

 

SKODA VISION IV CONCEPT: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles del equipamiento del Skoda Vision iV Concept.

skoda-vision-iv-concept-3-soymotor.jpg

 

SKODA VISION IV CONCEPT: MECÁNICA

El Skoda Vision iV Concept contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 306 caballos de potencia.

Las baterías de iones de litio asegurarán una autonomía de 500 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

Con el cargador adecuado, podrá recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Promete una velocidad punta de 180 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos.

skoda-vision-iv-concept-1-soymotor.jpg

 

SKODA VISION IV CONCEPT: PRECIOS

El precio del Skoda Vision IV Concept aún no ha trascendido, pues todavía se halla en su fase de producción. Previsiblemente la marca aportará más datos e 2020 cuando presente su variante de producción.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/10/2019 Confirmación de su presentación en versión de producción en 2020.
05/03/2019 Presentación en el Salón de Ginebra.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14