NOVEDAD

Skoda Vision iV Concept: SUV, coupé y cero emisiones

Cuenta con dos motores eléctricos que entregan 306 caballos

Parte de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

AmpliarEl nuevo Skoda Vision iV Concept ha visto la luz en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Skoda Vision iV Concept tiene una autonomía de 500 kilómetros

El nuevo Skoda Vision iV Concept se presenta en el Salón de Ginebra con un motor eléctrico de 306 caballos de potencia con el que se podrán recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas.

skoda_vision_iv_concept_2.jpg

El Skoda Vision iV Concept supone la llegada de la marca checa a un territorio sin explorar para ellos, el de los SUV coupé. Las líneas futuristas de este prototipo recuerdan en cierta manera a algunos ejemplos ya presentes en el mercado 'premium', eso sí, con detalles que sería extraño ver en un hipotético modelo de producción. La ausencia de espejos retrovisores o que carezca de pilar B son dos de ellos, por ejemplo. Salvo por estos, no obstante, hay que reconocer que el trabajo de Skoda es bastante realista.

Los responsables de este proyecto no han querido anticipar si el Skoda Vision iV Concept llegará en algún momento a ser un modelo que se ponga a la venta, aunque sí que se han mojado a la hora de confirmar que algunas de las soluciones que presenta se implementarán en un futuro no muy lejano en los coches de producción. Por ejemplo, todos los coches eléctricos de Skoda lucirán en su frontal una tira horizontal de led que los distinga del resto.

skoda_vision_iv_concept_3.jpg

En cuanto a su mecánica, el Skoda Vision iV Concept es muy similar al Audi Q4 e-tront Concept, modelo que también nace de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. De esta forma cuenta con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, con 225 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son 306 caballos. Las baterías, de iones de litio, aseguran una autonomía de 500 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Son además compatibles con un sistema de carga por inducción y, con la conexión adecuada, pueden recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos. En cuanto a prestaciones, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 kilómetros/hora.

Llegue o no a la producción alguna vez, lo que queda claro es que Skoda tiene previsto virar cada vez más su estrategia comercial hacia el lanzamiento de SUV, tal y como demuestra también la reciente llegada del nuevo Skoda Kamiq, que se une a los ya existentes Karoq y Kodiaq.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP