ACTUALIDAD

Skoda: el vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España

La marca checa será además el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad

Skoda es el coche oficial de la carrera española por octavo año consecutivo

AmpliarSkoda - SoyMotor.comLa relación de Skoda con el mundo de la bicicleta se remonta a los comienzos de la marca

Skoda es de nuevo uno de los patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a España, que alcanza con la presente la 73ª edición. Arrancará en Málaga el día 25 de agosto, y en ella podremos ver de la mano de los deportistas los modelos Superb, Superb Combi, Octavia, Kodiaq y Karoq, que harán las veces de vehículo oficial.

skoda_1.jpg

La relación entre Skoda y la Vuelta Ciclista a España se prolonga durante una edición más, de tal manera que los vehículos checos serán los oficiales de la carrera. Con este patrocinio la marca del Grupo Volkswagen busca confirmar su compromiso con el deporte de la bicicleta, medio de transporte totalmente relacionado con los inicios de Skoda.

En total serán unos 70 vehículos de Skoda los que podamos ver acompañando a los ciclistas, entre los que encontraremos unidades del Superb, del Superb Combi, del Octavia y de los SUV Kodiaq y Karoq. La organización, el director de carrera, los jueces y los comisarios tendrán a su disposición todas las comodidades de estas unidades checas para desempeñar sus funciones y seguir el devenir de los acontecimientos.

Ser el vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España no será la única misión de Skoda en la misma. Por cuarto año consecutivo el fabricante europeo es también patrocinador del Maillot Verde, que es el que distingue al ganador de la clasificación por puntos. Estos se obtienen al final de cada etapa y con la disputa de los diferentes sprints especiales que encontrarán los ciclistas por el camino.

skoda_3.jpg

El presente es el octavo año consecutivo de Skoda como vehículo oficial de la Vuelta Ciclista a España, un patrocinio que hay que sumar al que la marca lleva a cabo en el Tour de Francia, la carrera más importante de la temporada. No acabarán aquí las acciones de Skoda con el ciclismo este año. Más adelante también será el vehículo oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en el que cederá hasta 122 unidades para fines similares a los de la carrera española.

La Vuelta Ciclista a España recorrerá este año 3.271,4 kilómetros en las 21 etapas que se prevén, entre las que encontramos 11 de ellas de montaña. Etapas explosivas y finales muy duros serán de nuevo la receta en busca de un espectáculo que en temporadas anteriores ha saciado hasta al aficionado más exigente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP