COCHES

NOVEDAD

Skoda Scout 2017: Natural y aventurera elegancia

La versión más campera del Skoda Octavia también se suma a su reciente 'restyling'
Su principal novedad a nivel mecánico es el motor 2.0 TDI de 150 caballos
skoda-octavia-scout-2017-201632670_2.jpg
0
21 Dic 2016 - 10:31

Skoda no se ha guardado ninguna bala en la recámara y tras presentar el 'restyling' del Octavia y Octavia Combi, así como el nuevo Skoda Octavia RS, la firma checa ha presentado el nuevo Skoda Scout, la versión más campestre de la gama. El modelo creado a partir del Octavia Combi recibe así su pertinente lavado de cara, así como las novedades técnicas, tecnológicas y de equipamiento que le acompañan.

Después de ver el 'restyling' del Octavia y ayer mismo del Octavia RS, a nivel visual son pocas las sorpresas que guarda el Skoda Scout. De hecho, presenta el mismo frontal que el resto de sus hermanos de gama, lo que implica que estrena los nuevos faros Full-LED. Con todo, sí que es cierto que trasmite una mayor robustez gracias a su capó de proporciones más generosas, la parrilla que gana en anchura y el rediseño pertinente de la parte bajo del paragolpes con los faros antiniebla.

skoda-octavia-scout-2017-201632670_1.jpg

Estando ante la versión más campera de la gama del Octavia, el Skoda Scout presenta distintos elementos diferenciadores gracias al paquete 'Rough-Road' que equipa de serie. Un pack que le confiere protecciones de plástico negro repartidas por todo el contorno del coche, así como una protección reforzada tanto en el frontal como en su zaga. Al margen de estos cambios, también se ha garantizado que el Scout tenga una mayor distancia libre al suelo y se le ha dotado del pertinente sistema de tracción total con diferencial electrónico EDL en cada eje.

A nivel mecánico el Skoda Scout cuenta con tres opciones distintas. La versión de acceso es el propulsor de 1.8 litros TSI de 180 caballos, mientras que su natural alternativa es el propulsor de 2.0 litros TDI de 184 caballos. Con todo, la principal novedad de la gama de motores del nuevo Scout es la llegada de un nuevo motor 2.0 TDI diésel más discreto, con 150 caballos de potencia. Este propulsor permite alcanzar los 207 kilómetros por hora y firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,1 segundos.

skoda-octavia-scout-2017-201632670_3.jpg

El nuevo Skoda Scout también se beneficia de un renovado equipamiento y de las tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad activa más modernas de la marca, como puede ser la protección predictiva de los peatones, función de frenado de emergencia en ciudad o el detector de ángulo muerto. Para un coche con características 'camperas', también destaca la inclusión de forma opcional el asistente de remolque, por si el Skoda Scout se convierte en el perfecto complemento de una caravana.

Por último, su interior es 100% 'Simply Clever'. El eslogan de la marca no es gratuito y lo cierto es que nos encontramos con un habitáculo muy espacioso con un maletero de 610 litros que puede llegar a albergar 1.740 litros si abatimos los asientos posteriores. Con unos acabados muy correctos, la principal novedad es el sistema Skoda Connect. El nuevo sistema de infoentretenimiento 'Columbus' incluye un sistema de navegación muy completo y el sistema de emergencia 'eCall'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41