GP Baréin F1 2020
CURIOSIDAD

Skoda Scala Spider: proyecto reanudado tras el parón del Covid-19

Es el séptimo proyecto de los aprendices de Skoda

Inicialmente el coche se iba a presentar en junio

AmpliarSkoda Scala Spider: una idea que debería ser real - SoyMotor.comLa silueta del Skoda Scala Spider recuerda a la del Porsche 911 Speedster

El Skoda Scala Spider es el último proyecto de los aprendices de la marca checa. Se trata de la versión descapotable del compacto de la marca. Tras dos meses de parón a causa del Covid-19 el proyecto se ha retomado, aunque su fecha de presentación prevista, en junio, se va a retrasar.

El Skoda Scala es el actual compacto de la marca checa, y de momento sólo cuenta con una carrocería. Lo normal es que siga así, pero uno no puede dejar de hacerse ilusiones al ver el proyecto que tienen entre manos los aprendices de la firma checa, de nuevo los encargados de presentar un prototipo que en esta ocasión va a ser la versión descapotable del Scala.

skoda_scala_spider_2.jpg

Bajo el nombre de Skoda Scala Spider se ha dejado ver un primer teaser de un vehículo con un concepto similar al del Porsche 911 Speedster. Es decir, un descapotable cuya parte trasera se caracteriza por la presencia de dos jorobas que ocupan el lugar de las plazas traseras. Se supone que el coche tendrá también un techo escondido en algún lugar, aunque aún se desconoce si el sistema de apertura y cierre será automatizado o manual.

Del teaser desvelado se puede deducir también que el coche tiene una clara orientación deportiva, al menos en lo que al diseño se refiere. Ahí están unas llantas de gran tamaño y unos neumáticos de perfil muy bajo, además de una zaga donde aparece una sola toma de escape en posición central que recuerda a la del Renault Mégane R.S.

El Skoda Scala Spider va a ser el resultado de la séptima edición de esta exhibición de capacidades de los aprendices de la marca, que en otros años ha dado como resultado vehículos de lo más curiosos como el Skoda Sunroq, la versión cabrio del Karoq.

En principio estaba prevista la presentación del Skoda Scala Spider en el mes de junio, pero el parón causado por el Covid-19 ha retrasado el proyecto. Será precisamente en el sexto mes del año cuando los estudiantes de Skoda empiecen a trabajar en la fase final del proyecto, que es precisamente la construcción del vehículo. Ésta se llevará a cabo con todas las medidas necesarias que aseguren la seguridad y la salud de todos los implicados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yayo

Eso es un Honda S660, al menos por detrás...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP